Seleccionar página

Criptomercado recupera 43% del valor pérdido en días recientes, Litecoin lidera la subida

Criptomercado recupera 43% del valor pérdido en días recientes, Litecoin lidera la subida

Enero fue un mes de caída para los mercados de criptoactivos. Si bien es cierto que el patrón de descenso en los precios se repitió este año, igualmente que en los anteriores, pero con una mayor acentuación, hoy a mitad del mes de febrero el mercado no solo se ha recuperado, sino que muestra indicios de comenzar de nuevo su rally alcista a lo largo del año.

Durante el mes de enero los mercados fueron afectados por las disposiciones regulatorias de Corea y China, la contraloría emprendida en Bitfinex acerca de la credibilidad de Tether (USDT), criptomoneda de valor par al dólar empleada para proteger otras inversiones; así como algunos hackeos e incertidumbres con respecto a esquemas de inversión colapsados, lo que es un sacudón que parece haberse librado de proyectos, o fraudes, poco resistentes a estos eventos de depuración.

Ahora, un criptoactivo cuyo precio estuvo prácticamente inmóvil durante mucho tiempo hasta el gran descenso de enero, parece abrirse paso nuevamente. Litecoin, la plata digital, ha avanzado durante estos días inusitadamente. Desde el día 13 de febrero este criptoactivo ha aumentado su valor desde $180 dólares a $220 dólares, lo que se aproxima a 60% por ciento. Desde el día 6 de febrero, cuando la criptomoneda mantuvo un valor cercano a los $110 dólares, ha aumentado su precio en poco más del 100%, una muestra de que los mercados están perdiendo el temor ante los diversos eventos que les afectan; como fue el caso del descenso generalizado a principios de este mes por la emisión de regulaciones desde Corea del Sur.

Además, es importante recordar que en estos momentos se encuentra en proceso una bifurcación forzada de Litecoin, aunque este proyecto parece no resultar tan atractivo ni dotado de credibilidad como el que menos, por lo que el proyecto original puede estar potenciando su valor y legitimidad. Sin embargo, otra posible razón es que por lo general, las bifurcaciones forzadas permiten a los usuarios tener la misma cantidad de criptomonedas en las dos blockchain separadas, algo que podría motivar la compra para lograr reclamar fondos luego.

Aparte de eso, también se anunció recientemente el lanzamiento de Litepay, una implementación que puede impulsar la adopción de esta criptomoneda como un método de pago, recordando que al haber sido la primera plataforma en implementar SegWit a su protocolo, una solución para la lentitud y las altas comisiones por realizar transacciones.

Por su parte, la gráfica de NVT indica que Bitcoin está en medio de una tendencia alcista y probablemente prolongada a unas semanas, pues muestra que según su precio y volúmen de compraventa, se encuentra subvaluado.

Al momento de escribir, su capitalización de mercado se ubica en poco más de $12 billones de dólares, su precio en $222 dólares (0,022 BTC). El mercado total de criptomonedas asciende a $478 billones de dólares -cuando el 6 de febrero se mantuvo en $275 billones de dólares, y un valor totalizado de $24,5 billones de dólares, pero la dominancia de bitcoin descendió al 35% de todo el mercados.

Según datos de CoinMarketCap, el precio del Bitcoin (BTC) sube 9,22% y se ubica en $10.169,10 dólares; el precio de Ethereum (ETH) sube 2,85% cotizándose en $939; Ripple (XRP) sube 6,99% ubicándose en $1,16. En el caso de Ripple, esta criptomoneda aumentó su valor en 90% desde la semana pasada, aún un 51% por ciento por debajo del pico del 31 de diciembre de $2,30 dólares. Bitcoin Cash (BCH) sube 3,74% y se ubica en $1.395; Litecoin (LTC) asciende 7,51% hasta los $222; Stellar (XLR) sube 1,35% ubicándose en $0,45; EOS sube 3,44% llegando a los $10,22; mientras que IOTA (MIOTA) sube 7,84% cotizándose en $2,13 y recuperando de nuevo su puesto en el top 10 de criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD