Seleccionar página

Plataforma de pagos con litecoin, LitePay, saldrá en los próximos días a nivel mundial

Plataforma de pagos con litecoin, LitePay, saldrá en los próximos días a nivel mundial

LitePay, una plataforma de pagos con litecoin (LTC), será lanzada al público en los próximos días. Esto ocasionó un aumento en el precio de la criptomoneda durante los días anteriores, a pesar de no haber sido suficiente para que el LTC soportara los embates de la tendencia bajista que caracterizó al mercado estos últimos días.

El anuncio fue hecho en el mes de diciembre a través de las redes sociales, donde se aclaró que su lanzamiento se realizaría durante el mes de febrero. Ahora que se cumple el plazo fijado por el equipo, la comunidad espera la salida oficial al mercado de esta plataforma que puede facilitar en gran medida el uso de litecoin como medio de pago en cualquier parte del mundo.

El 21 de diciembre, cuando la compañía anunció que lanzaría su producto en febrero del 2018 y que ayudaría a crecer “la criptomoneda para pagos”, el precio de cada LTC superaba los 300 dólares.

Precio de LTC el 21 de diciembre. Fuente: CoinMarketCap.

Sin embargo, durante el mes de enero el valor de este criptoactivo descendió hasta quedar por debajo de los $120, nivel que no presentaba desde que comenzó su escalada a inicios de diciembre.

Gracias a la expectativa que genera el lanzamiento de LitePay, LTC recuperó un poco de su valor y su precio ronda, al momento de la redacción, los $140, después de haber superado los $170 por unidad en horas de la mañana.

La criptocomunidad se muestra muy entusiasta con esta plataforma, pues facilita la integración de una de las principales criptomonedas del mercado como método de pago en distintos establecimientos y comercios. Esto seguramente traerá como consecuencia un aumento en la adopción y el uso cotidiano de los activos digitales en la vida diaria de las personas.

Uno de los principales beneficios que traerá LitePay es que los establecimientos no estarán obligados a almacenar criptomonedas al recibirlas como medio de pago, ya que gracias a la tecnología de esta plataforma, los poseedores de litecoin podrán convertir de forma instantánea sus LTC por dólares sin costos de comisión.

Esto permite que los entusiastas de esta criptomoneda puedan utilizarla en cualquier parte del mundo, así como almacenarlos en la plataforma, que además cuenta con la tecnología de la empresa BitGo para implementar la función de multifirma, haciéndola más segura para prevenir robos.

Recordemos que durante las últimas semanas del año anterior, el litecoin vio un gran incremento en su valor debido a diversos factores y podemos esperar que, cuando esta iniciativa entre en funcionamiento y la adopción aumente, el precio vuelva a alcanzar niveles máximos, como los que presentó antes de esta caída generalizada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD