Seleccionar página

Comisiones en Ethereum aumentan por congestión provocada por aplicaciones de entretenimiento

Comisiones en Ethereum aumentan por congestión provocada por aplicaciones de entretenimiento

Las más populares aplicaciones descentralizadas (Dapps) de la red de Ethereum sigue generando descalabro en la rapidez y los costos de las transacciones de la plataforma. En las últimas 24 horas, los usuarios de Ethereum han reportado un aumento en las comisiones de la red debido a la congestión de transacción que han producido aplicaciones de entretenimiento como el famoso CryptoKitties y los juegos de 4chan, Pepe Farm y Ether Shrimp Farm.

Las estadísticas de la blockchain de Ethereum reportan que las comisiones han llegado a los 0,2 dólares por transacciones regulares y hasta 15 dólares para los contratos inteligentes, tarifas que se han disparado debido a la congestión producida por el gran volumen de transacciones que movilizan las principales Dapps de la red.

Por ejemplo, la aplicación DappRadar reportó un inusual movimiento en los 4 juegos de memes que han sido impulsados por la red social china, 4chan, en la blockchain de Ethereum —destacando entre ellas las plataformas Pepe Farm y Ether Shrimp Farm—, Dapps que calculaban haber realizado unas 26.000 transacciones en un sólo día.

En consonancia con estos datos, el proyecto CryptoKitties presentó un volumen de ethers de 47,45 unidades tranzadas al día, un flujo que constata la enorme congestión de operaciones que vive la red en estos momentos. Por si fuera poco, la cuenta de Ethereum en Reddit también comentó que el número de direcciones activas en la red de Ethereum es mayor que en la red de Bitcoin desde hace 5 días atrás.

“Por primera vez, el número de direcciones activas en Ethereum es mayor que el número de direcciones activas en Bitcoin por cinco días consecutivos (casi 6)”, destaca la publicación. Sin embargo, por más que algunos entusiastas de Ethereum están celebrando estos logros, otros se encuentran preocupados por las consecuencias que podrían acarrear este número de transacciones diarias.

¿Puede Ethereum soportar una adopción masiva?

Usuarios de la red social Reddit han discutido sobre la actual situación de Ethereum, cuestionando la posibilidad de que el uso masivo de la red pueda terminar siendo la causa del colapso de la misma. El usuario little_homie realizó una publicación constatando el impacto de los juegos descentralizados en Ethereum y destacando que la segunda red blockchain más importante del mercado estaba “abarrotada por culpa de memes”.

La publicación recibió cuantiosas respuestas, entre las que destacan los usuarios que resaltan que hay una gran posibilidad de que Ethereum no se encuentre lista para las grandes audiencias, ni mucho menos a que las masas lo adopten. “Si la segunda criptomoneda más grande PUEDE ser destruida por CryptoKitties y granjas de camarón, entonces no está lista para el horario de máxima audiencia y tenemos un largo camino por recorrer antes de la adopción masiva”, apuntó el usuario Savik519.

Asimismo, Savik519 agrega que —aunque para muchos los juegos son estúpidos—las aplicaciones descentralizadas basadas en coleccionables han enseñado a los usuarios y desarrolladores de Ethereum los puntos débiles de la blockchain y permitirán mejoras, entre las cuales destaca la necesidad en enfocarse en las soluciones de escalabilidad.

Otros usuarios han expresado comentarios más duros con la red, como es el caso de StopAndDecrypt que acusó a Ethereum de “no ser otra cosa que una incubadora de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO)” y de juguetes. Por otro lado, algunos usuarios se lo tomaron con ironía y burla, destacando comentarios como: “Están matando (la red) por usarla AAAAAAAAAAAH. Esto debería ser etiquetado como comedia”, puntos de vista que constatan cuán problemática es la situación dentro de la comunidad de usuarios.

Un problema recurrente

Los rare pepes son un símbolo del criptomundo. El juego de este famoso meme en la red de Ethereum ha sido todo un controvertido éxito. Fuente: 2ch.

Esta no es la primera que la red de Ethereum se encuentra congestionada debido a que aplicaciones descentralizadas han movilizado importantes volúmenes de transacciones. Por ejemplo, el año pasado las Ofertas Iniciales de Moneda fueron la gran problemática de Ethereum a la hora de ralentizar la red, una situación que ocurrió en dos oportunidades con impactantes consecuencias para la comunidad.

De igual manera, según datos de Dappradar, el 70% de las aplicaciones descentralizadas que se encuentran en la blockchain de Ethereum están especializadas en juegos coleccionables, siendo la mayoría variaciones o parodias de CryptoKitties, los famosos gatitos de Ethereum, plataforma que en más de una oportunidad se ha llevado una gran porción de las transacciones totales de la red.

En este sentido, el mercado de coleccionables en el criptomundo sigue en constante expansión, logrando incluso captar la atención de la industria del arte, los inversionistas, los coleccionistas o de aquellos entusiastas que están interesados en las curiosidades de la comunidad blockchain.

Imagen destacada por Vlaptev / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD