Seleccionar página

Por 140 mil dólares se vendió CryptoKitty para financiar proyecto de blockchain y arte

Por 140 mil dólares se vendió CryptoKitty para financiar proyecto de blockchain y arte

Los cryptokitties siguen marcando la pauta al  introducir en los mercados más tradicionales los criptoactivos coleccionables de Ethereum, también conocidos como ERC-721 token. En esta ocasión, uno de estos simpáticos gatitos fue diseñado exclusivamente para la subasta del evento Ethereal Summit y vendido en unos 140 mil dólares.

La pieza de arte digital fue creada por la jefa de arte de Cryptokitties, Guilherme Twardowski, con el objetivo de comprobar la capacidad de los tokens coleccionables y del uso de los contratos inteligentes para salvaguardar las creaciones artísticas, perfilando a blockchain como una posible solución a la problemática de la piratería de propiedad intelectual y de arte.

Bajo el nombre de Celestial Cyber Dim, el curioso gatito fue creado exclusivamente para el evento de caridad que se celebraría el pasado sábado 12 de mayo en el Ethereal Summit en la ciudad de Nueva York, siendo una creación original para la iniciativa de arte blockchain, The Codex, y el laboratorio Art Labs Ethereal Auction.

Hoy se sabe que el curioso gato coleccionable se vendió en 140 mil dólares, los cuales podían ser pagados en ethers, BTC o dólares americanos —aunque la puja era estrictamente en dólares—. Asimismo, el dinero recaudado en esta venta serviría como base de financiación para el desarrollo del arte blockchain y la tecnología distribuidas aplicadas a la protección de propiedad creativa.

El token coleccionable, además de tener su parte digital en la blockchain de Ethereum, posee una estatuilla personalizada creada por el artista Richard Moore, la cual posee la clave privada del gato incorporada dentro de sí. Por si fuera poco, la estatuilla también ofrece una vista previa al contenido del contrato inteligente.

El cryptokitties fue creado el primero de mayo del 2018. Fuente: CryptoKitties.

Además de cryptokitties, el evento de Ethereal Summit también protagonizó la venta de otras distintas piezas de arte relacionadas a la tecnología de contabilidad distribuida, ofrecida por la galería The Codex bajo el eslogan de “llévate a tu casa una pieza maestra de blockchain”.

De igual manera, para facilitar y globalizar la venta de obras de arte, Ethereal Summit también habilitó una plataforma online de subastas de terceros que permitía a inversionistas y coleccionista de todo el mundo hacerse con una de estas piezas únicas dedicadas a blockchain.

La plataforma Cryptokitties ha llegado mucho más lejos de lo que la comunidad blockchain esperaba. Lo que inició como un furor en las redes de Ethereum y un simpático juego de coleccionables, batió récord en precios de venta y de financiación, se diseminó en la red popularizando las plataformas de tokens coleccionables y hoy en día toca las puertas de las galerías de arte digital.

En este sentido, los coleccionables se han convertido en una forma de entretenimiento y protección de creaciones artísticas cada vez más sólida y con un público altamente interesado en adquirirlos, motivando incluso a las estrellas de la NBA introducirse a la locura de la venta de tokens originales.

Igualmente, las grandes casas de arte y galería a nivel internacional también empiezan a vislumbrar a las plataformas blockchain como una posible solución para la protección de los derechos de autor y la piratería. Sin lugar a dudas, las tecnologías de contabilidad distribuida se están labrando un espacio en los salones de arte.

Imagen destacada por CryptoKitties.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad