Seleccionar página

CryptoKitties y otros coleccionables se reúnen en Rare Bits, el primer mercado para su compraventa

CryptoKitties y otros coleccionables se reúnen en Rare Bits, el primer mercado para su compraventa

Los tokens ERC721, también conocidos como activos coleccionables, se están haciendo cada vez más populares en el mercado de criptomonedas y blockchain; seduciendo a jugadores, inversionistas y coleccionistas de la web. De esta manera, un grupo de desarrolladores ha decidido llevar la compraventa de este sector a otro nivel, inaugurando una plataforma especializada para ello: Rare Bits.

Rare Bits es el primer mercado online dedicado exclusivamente a los criptoactivos únicos y escasos, así como Dapps centradas en juegos coleccionables. En este sentido, la red permite realizar ofertas de compraventa y descubrir nuevos artículos digitales únicos, ofreciendo más de 50.000 activos libres y un registro de Dapps actualizado diariamente.

El éxito es cada vez más palpable, cotizando en su mercado aplicaciones como los muy populares Cryptokitties, los juegos Cryptofighters, Cryptosaga, Cryptobuts y el artístico coleccionable CryptoPunks, nombres que destacan entre las 12 plataformas de activos coleccionables que se movilizan en dicha red.

Amitt, Danny y Dave, sus cofundadores, destacan que la plataforma tiene el objetivo de inaugurar “una nueva era de bienes privados”, en donde todos los miembros de la comunidad puedan visualizar sus compras en formato online, con actualizaciones diarias, actividades libres de comisiones y una cuenta conectada directamente a los monederos de criptomonedas.

Estamos creando Rare Bits para ayudar a que los miembros de la comunidad:

  1. Descubran nuevos criptoactivos que se lanzan todos los días y brinden información sobre las tendencias a nivel de mercado (piense en “Cacería de productos”).
  2.  Administren sus propios criptoactivos en un solo lugar con una experiencia de billetera visualizada (piense en “Pinterest”).
  3. Compren y vendan criptoactivos a través de una subasta sin comisiones (piensa en “eBay”, pero en realidad es gratis).
Rare Bits

Los usuarios pueden subir sus propias Dapps o activos coleccionables, y también gozarán de su propia cuenta como miembro de la comunidad, la cual ofrecerá filtros de búsqueda y rankings donde se posicionan semanalmente los criptoactivos más vendidos, los más caros y los que se han cotizado más recientemente.

Por los momentos, las aplicaciones CryptoBots, Cryptofighters y CriptoSagas son las mejor movilizadas en la red, representando los robots de Ethereum una venta semanal de 224 activos coleccionables, seguida de 64 tokens vendidos para los Cryptofighters y 31 activos cotizados para el juego de saga de héroes.

Sin embargo, la plataforma todavía se encuentra en fase beta (de prueba), por lo cual todavía tendrá que pasar por exhaustivas modificaciones, actualizaciones y cambios en el funcionamiento del sistema. No obstante, en la actualidad, sus desarrolladores se encuentran satisfechos con  el trabajo realizado y el apoyo que han recibido.

Los tokens coleccionables son, con el pasar de los meses, piezas cada vez más emblemáticas del mundo de criptoactivos, representando en la actualidad más del 70% de las aplicaciones de Ethereum para el 2018. Asimismo, el auge de estos tokens estándares —que han llegado incluso a la cotización de más de 100 mil dólares por pieza con los Cryptokitties— ha permitido que coleccionistas e inversores apuesten por  otro tipo de formato de mercado, el cual ofrece facilidad, seguridad y comodidad a la hora de poseer un objeto único e inalterable.

Imagen Destacada por Rare Bits / Medium

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD