Seleccionar página

Coincheck registra ganancias de $57 millones tras su hackeo y planea lanzar ICO

Coincheck registra ganancias de $57 millones tras su hackeo y planea lanzar ICO

Esta semana ha sido publicado el reporte anual de Monex, la compañía que adquirió la casa de cambio Coincheck tras su hackeo. Las ganancias reportadas por la plataforma en el año fiscal 2017 demuestran que se encuentra encaminada a la recuperación luego de aquel hecho. Asimismo, la compañía señaló que entre sus planes futuros está el profundizar en el uso de la tecnología blockchain y realizar su propia ICO.

Según un documento publicado este jueves por el grupo japonés Monex, la casa de cambio Coincheck Inc. reportó un poco más de 62.600 millones de yenes, el equivalente a 572 millones de dólares, en ventas netas. La plataforma mostró un margen operativo de 86% en el año 2017, ya que las ganancias operativas de la plataforma de intercambios fueron de un total de 53.700 millones de yenes, lo que es igual a 491 millones de dólares estadounidenses.

En el mes de enero del año en curso, ciberdelincuentes vulneraron la seguridad de la plataforma y lograron robar un total de 530 millones de dólares en la criptomoneda NEM. Este suceso fue reportado en el informe, ya que en él se reseña una pérdida extraordinaria de 47.300 millones de yenes, los cuales podrían ser atribuidos al hackeo. Luego de la deducción de esta cantidad, la ganancia neta de la compañía se situó en 57 millones de dólares, es decir, 6.300 millones de yenes.

La japonesa Coincheck, que a finales del mismo mes se comprometió a reembolsar el 90% del dinero robado, recibió la ayuda de Monex Group tras ser adquirida por este consorcio el pasado 16 de abril. En el documento se apunta a que Monex planea profundizar en el uso de la tecnología de contabilidad distribuida en el futuro y lanzar su propia blockchain, así como si propia Oferta Inicial de Moneda (ICO).

Aunque no se brindaron muchos detalles al respecto, Monex planea “redefinir las finanzas para una nueva era”:

Utilizar la tecnología blockchain, [con el objetivo de] ejecutar todas las transacciones de productos financieros y todas las transacciones financieras de forma segura y a bajo costo. Crear nuestra propia blockchain y [lanzar] su respectiva ICO están en la mira.

Monex Group Inc.

En el comunicado, Monex Group también explica que los objetivos perseguidos por esta nueva visión de negocios buscarán la expansión y globalización de la compañía, así como una mayor rentabilidad.

El hackeo a Coincheck fue de tal magnitud que impulsó a las autoridades de Japón, específicamente a la Agencia de Servicios Financieros (FSA), a examinar todas las casas de cambio del país, para comprobar que sus protocolos de seguridad fueran lo suficientemente seguros como para evitar que robos importantes se realizaran a otras plataformas.

 

Imagen destacada por: Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad