Seleccionar página

El cobro de impuestos en EE UU podría provocar ventas masivas de criptomonedas antes del 15 de abril

El cobro de impuestos en EE UU podría provocar ventas masivas de criptomonedas antes del 15 de abril

Acorde con Thomas H. Lee, cofundador y jefe de investigación de la firma Fundstrat Global Advisors, los ciudadanos y empresas estadounidenses que hayan obtenido ganancias del alza de las criptomonedas durante el 2017 podrían enfrentar obligaciones tributarias equivalentes –entre todos–  a unos 25 mil millones de dólares, lo que puede traer como consecuencia ventas masivas a corto plazo de los criptoactivos.

La investigación fue publicada en la página oficial de Fundstrat Global Advisors y reseñada por varios medios recientemente. Thomas H. Lee, un “oso” pesado de Wall Street, estima que la venta masiva podría darse antes del 15 de abril de este año, puesto que es la fecha tope para declarar impuestos en Estados Unidos.

Acorde con Lee, la suma de $25 mil millones, basada en las ganancias generadas por las criptomonedas como bitcoin y ether, representa un 20% del total de impuestos a recaudar correspendientes al 2017 en Estados Unidos. Dichas ganancias tributarias ascendieron hasta 92 mil millones de dólares el año pasado.

Lee también explica que, del aumento del año pasado en el mercado de criptomonedas (de los $11 mil millones de 2016 a $590 mil millones), un 30% de los poseedores de los criptoactivos estaba en Estados UnidosEsto se traduce en los mencionados 92 mil millones de dólares en ganancias por criptomonedas y en los $25 mil millones de obligaciones tributarias, que por supuesto sería una buena ganancia para el departamento del Tesoro estadounidense.

Según Lee, algunas de las plataformas de intercambio obtuvieron 1 mil millones de dólares y mantienen su capital en ether o bitcoin cash, hecho que sumado a la baja en los precios del criptomercado, podría significar que las casas de cambio no cuentan con el monto en dólares para cancelar los impuestos al Estado, razón por la que pueden optar por vender criptomonedas en grandes cantidades. Así lo indicó Lee: “Creemos que hay presión de venta por los intercambios que están sujetos al impuesto a la renta en las jurisdicciones de los Estados Unidos”.

Una venta masiva traería consecuencias al criptomercado, ya que, acorde al mismo Lee, tan solo un dólar de venta tiene un impacto de $20 a $25 en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, Lee también relató que luego de esto y el periodo de impuestos, podría haber una mayor estabilidad:

Creemos que las presión para vender se ha visto amplificada por los impuestos sobre las ganancias este año. Si esto es correcto, deberíamos ver una dinámica mejorada después del 15 de abril. Todavía nos gustan los bitcoins.

Thomas H. Lee

Cofundador y Jefe de investigación, Fundstrat Global Advisors

Lee pronosticó que bitcoin seguirá siendo la primera en capitalización del criptomercado, llegará nuevamente a los 20.000 para mediados del año en curso y posiblemente veamos su precio incrementar a 25.000 dólares para finales de 2018. El año pasado, esta figura de Wall Street vaticinó que el valor de bitcoin llegaría a 6.000 dólares a mediados de este año.

Recordemos que, más allá de los valores sin precedentes alcanzados por la mayoría de las criptomonedas en 2017, fue bitcoin quien llegó a valer hasta 20.000 dólares tras el lanzamiento de los futuros de CME Group y Cboe. Y es que el 2017 fue un año de máximos históricos para la primera criptomoneda: en febrero rondaba los 1.200 dólares y para julio 2.889 dólares; pero no fue sino hasta el segundo semestre del año que BTC duplicó su precio en varias oportunidades. Para noviembre, bitcoin rompió récord con 10.000 dólares por unidad, para luego incrementar su apreciación en el mercado en más del 23%, superando los 17.000 dólares, para luego escalar a los $17.955.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
69.179,56 MXN
3.345,00 PAB
2.000.679,54 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad