Seleccionar página

CEO de Monex confirma compra de Coincheck y pide regulaciones más estrictas para el criptomercado

CEO de Monex confirma compra de Coincheck y pide regulaciones más estrictas para el criptomercado

El CEO de la firma de corretaje Monex, Oki Matsumoto, aseguró que el mercado de operadores de intercambio de criptoactivos debe regularse con más fuerza. La reconocida empresa de servicios financieros en Japón formalizó recientemente la compra de la casa de cambio de criptomonedas Coincheck.

Tras haber oficializado la compra de dicha firma, que sufrió un hackeo millonario en enero, el ejecutivo de Monex aseguró que mayores regulaciones, como las que rigen a entidades financieras tradicionales, pueden significar mayor adopción y mejor funcionamiento, para que casos como el de Coincheck no ocurran de nuevo.

El objetivo de más regulaciones sería que el funcionamiento de estos mercados se asemejara más al entorno financiero actual en el factor de la seguridad, pero sin impedir que las actividades se desarrollen. Según dijo, se trata de algo de “sentido común” en el medio financiero; reseñó Reuters.

Las operadoras de Japón hacen servicios de custodia y emparejamiento, están cerca de un banco. Para alguien en la industria financiera como yo, es de sentido común que las regulaciones sean más estrictas.

Oki Matsumoto

CEO , Monex

Monex es uno de los brókers más importantes de Japón y el pasado lunes completó la adquisición de Coincheck por 33.6 millones de dólares. Según Reuters, las acciones de la firma han aumentado cerca de 66% tras el anuncio de que estaba buscando comprar Coincheck.

De acuerdo a las cifras compartidas por Matsumoto, Coincheck tiene 1,7 millones de cuentas de usuario y 71 empleados. Se aclaró que no habrá cambios en el personal, respetando las tablas salariales y el bienestar de los trabajadores. Solo el CEO del intercambio, Koichiro Wada y el COO, Yusuke Otsuka, serán removidos. El Director de Operaciones de Monex, Toshihiko Katsuya, será nombrado como el nuevo presidente de Coincheck.

Recordemos que tras el suceso de Coincheck, donde se vieron comprometidos unos 500 millones de dólares en XEM, las autoridades de Japón han recrudecido las medidas exigidas a las casas de cambio que operan en el país, ejecutando inspecciones in situ y suspendiendo la licencia de operaciones de algunas de estas empresas.

Recientemente, además, el Banco central de Japón dio a conocer su postura sobre las criptomonedas, y afirmó que los bancos centrales deben mantenerse al tanto de los progresos de esta tecnología para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Imagen Destacada por photon_photo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad