Seleccionar página

BitFlyer inicia operaciones en Europa y ya tiene licencia para intercambiar criptomonedas en tres continentes

BitFlyer inicia operaciones en Europa y ya tiene licencia para intercambiar criptomonedas en tres continentes

La casa de cambio BitFlyer ha recibido un permiso oficial para operar en la Unión Europea.

Como un proyecto de expansión al extranjero, la plataforma de cambio japonesa BitFlyer anunció que han “aterrizado en Europa”, debido a que ahora cuenta con una licencia como operador de pagos en la región y proclama ser la primera casa de cambio con licencia para operar en tres regiones del mundo.

Yuzo Kano, quien fuera miembro del Grupo Goldman Sachs y ahora se encuentra a la cabeza de la compañía japonesa, considera que esta es una jugada fundamental en el camino de afianzar bitcoin y las criptomonedas, con el fin último de garantizar que sobrevivan a largo plazo:

 

Bitflyer tiene como objetivo expandirse en todo el mundo desde su creación en 2014 y desde ese momento, pensamos que la introducción regulatoria es indispensable para el desarrollo a largo plazo de la industria de las criptomonedas.
Somos los primeros en adquirir licencias para operar como casa de cambio de criptomonedas en Japón, EE. UU. y la Unión Europea y nos sentimos honrados de ser operadores comerciales certificados. Creemos que la adquisición de la licencia como institución de pago no sera beneficioso solo para BitFlyer y nuestros clientes, sino que también lo será para la industria de divisas virtuales.
Yuzo Kano

CEO, BitFlyer

Como era de esperarse, BitFlyer anunció que esta legalización en el mercado financiero europeo permitirá comercializar bitcoin con la moneda fiduciaria de la región, el euro. Para la plataforma, este es uno de los mercados con mayor movimiento de criptomonedas, después del dólar y del yen, con un aproximado de 10 mil millones de euros al mes.

En el mes de noviembre, BitFlayer se convirtió, después de Coinbase, Ripple y Circle, en la cuarta compañía con licencia oficial del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) para permitir el intercambio legal de divisas digitales. Hecho que llevó a la compañía a instalar una sede en los Estados Unidos para sus operaciones.

Las acciones de los directivos de BitFlyer para obtener licencias como operadores de pago llegan luego de una oleada de presión por parte de los gobiernos del mundo. En el mes de diciembre, las regulaciones dictadas por el gobierno de Corea del Sur se decantaron por un avance de la discusión en el mes de enero, que obliga a toda persona que posea una cuenta anónima de criptomonedas en el país a verificar su identidad en los próximos días.

De igual forma, a mediados de este mes, la SEC pretendió fomentar la regulación de los criptoactivos mediante el retiro de solicitudes de fondos de inversión.

Cabe destacar que como las operaciones de BitFlayer en Japón también están supervisadas por el gobierno, esto podría evidenciar cierto afán de la casa de cambio por convertirse en un miembro más del sistema financiero tradicional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad