Seleccionar página

Bitflyer operará con BitLicense y lanza plataforma para el mercado estadounidense

Bitflyer operará con BitLicense y lanza plataforma para el mercado estadounidense

Hoy 28 de noviembre se dio a conocer que el mayor exchange de bitcoin del mundo, la japonesa bitFlyer, ha lanzado oficialmente la plataforma de intercambio de bitcoin con sede en EE. UU., esto después de recibir la licencia del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) para el intercambio de divisas digitales.

Así fue divulgado a través de un comunicado de prensa de bitFlyer USA, en el que afirmaron que la plataforma (dirigida a los inversionistas institucionales estadounidenses) aportará experiencia y tecnología a una audiencia que aún no sido explotada.

Por su parte, el director de operaciones de bitFlyer USA, Bartek Ringwelski, añadió:

Nuestra expansión y las próximas operaciones transfronterizas abordan una gran necesidad no satisfecha en los EE. UU. Por parte de operadores institucionales que buscan acceder a grandes cantidades de liquidez en múltiples mercados de divisas virtuales.

Bartek Ringwelski

Director de operaciones, bitFlyer USA

Ringwelski también enfatizó que, a través de la API, traders profesionales podrán realizar operaciones en unos pocos minutos. Asimismo, en el comunicado de prensa indicaron que la plataforma cuenta con “Una potente API para comerciantes programáticos”.

Cabe destacar que el lanzamiento oficial de la plataforma precedió a la versión beta privada de la misma, para la cual la compañía invitó a 2000 operadores con experiencia para comprar y vender bitcoin a través de ella. Aunado a ello, explicaron que con la plataforma de bitFlyer USA, los comerciantes profesionales podrán realizar intercambios mensuales superiores a los 100.000 dólares, además de ejecutar órdenes de negociación de mercado, de límite y complejas. Además, como promoción del lanzamiento de la plataforma, hasta finales de 2017 no cobrarán comisiones por transacciones.

Con respecto a la “BitLicense” otorgada por el NYDFS a bitFlyer, indicaron que la casa de cambio japonesa se convirtió en la cuarta compañía en recibirla. En este sentido, el CEO de bitFlyer, Yuzo Kano, indicó:

BitFlyer se enorgullece de haber obtenido una BitLicense para hacer negocios en el estado de Nueva York. Esto es un guiño de aprobación de uno de los estados reguladores de servicios financieros más influyentes en la nación.

Yuzo Kano

CEO, bitFlyer USA

La BitLincese es un permiso para comercializar con monedas virtuales en el estado de Nueva York. Está vigente desde el 08 agosto de 2015 y hasta ahora sólo ha sido otorgada a las compañías Circle, Ripple, Coinbase y bitFlyer.

Por otra parte, para el próximo año, en bitFlyer USA añadirán más opciones a la plataforma para facilitar el comercio virtual de  escala mundial. Bajo este orden de ideas, apuntaron que tienen proyectada la inclusión de varias altcoins como Litecoin, Ethereum, Ethereum Classic y Bitcoin Cash a principios del 2018.

Entretanto, desde el ecosistema estadounidense, han recibido con entusiasmo la llegada de bitFlyer a territorio norteamericano. Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, manifestó “Como inversionista en bitFlyer, estamos muy contentos de darle la bienvenida a bitFlyer a los Estados Unidos y esperamos verlos construir relaciones igualmente fuertes aquí “.

Cabe destacar que bitFlyer anunció en el mes de agosto el lanzamiento de bitFlyer USA para mediados de otoño, como un primer paso hacia su expansión internacional. En aquella oportunidad, también indicaron que contaban con el permiso de operación en 34 estados, además de que la sede estaría ubicada en San Francisco.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD