Seleccionar página

Corea del Sur en consultas para avanzar en la regulación del comercio de criptomonedas

Corea del Sur en consultas para avanzar en la regulación del comercio de criptomonedas

Ante la creciente ola de especulación sobre el futuro de las criptomonedas en Corea del Sur, un representante de la casa azul declaró que, a pesar de las discusiones de regulaciones propuestas, es poco probable que exista una prohibición del comercio de criptomonedas en el territorio.

De acuerdo con el medio surcoreano Yonhap, el gobierno nacional explicó este lunes 15 de enero que aún se encuentra en medio de consultas internas sobre el futuro de los criptoactivos en el país debido a la gran preocupación manifestada en los últimos días por los ciudadanos ante la posibilidad de una prohibición generalizada del comercio de criptomonedas.

El cierre de las casas de cambio recientemente propuesto por el ministro de justicia es una de las medidas sugeridas por el ministerio de justicia para eludir la especulación. Una decisión de todo el gobierno será tomada en el futuro luego de tener suficientes consultas y coordinación de opiniones.

Jeong Ki-joon

Vocero, Oficina Ejecutiva de la Casa Azul

Asimismo, las autoridades financieras dijeron este domingo que toda persona que tenga una cuenta anónima de criptomonedas en casas de cambio surcoreanas deberá introducir documentación real para verificarse durante el mes de enero, o enfrentar multas de monto indeterminado para el momento.

Estos anuncios vienen dados tras el descontento causado por los comentarios del ministro de finanzas Park Sang-ki el pasado jueves, quien dijo que el gobierno nacional se encontraba trabajando en un marco regulatorio que podría incluir el cierre total de operaciones con criptomonedas como Bitcoin, las cuales se han popularizado como medio de inversión entre la población en los últimos meses.

Los comentarios del ministro Park arrastraron una ola de quejas entre los compradores de los tokens digitales. Una encuesta realizada por la surcoreana Incruit, en un grupo de control de 571 usuarios de internet en el país asíatico, arrojó que el 34,9% considera que la regulación de las criptomonedas va en contra del crecimiento y desarrollo de la tecnología. De esa misma población encuestada, el 42,3% cree que el mercado se estabilizará con el tiempo y el 61,5% tiene experiencia en la compra de criptomonedas. Por último, un 9.5% aseguró que participarían en actividades de trading aunque fuesen prohibidas por el gobierno.

Recientemente, las autoridades del país anunciaron el comienzo de la investigación de cuentas bancarias relacionadas a casas de cambio de criptomonedas, en búsqueda de participación en actividades ilícitas y legitimación de capitales por parte de estas empresas. Entre las entidades inspeccionadas por La Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) se encuentran el Woori Bank, Kookmin Bank, Shinhan Bank, NongHyup Bank, el Banco Industrial de Corea y el Banco de Desarrollo de Corea.

Tras estos anuncios, las casas de cambio Bithumb y Coinone aseguraron haber sido intervenidas por las autoridades tributarias para hacer contraloría en documentos, libros contables, información de carácter financiero y confiscación de discos duros.

CoinMarketCap.com, principal fuente para información de los mercados de criptoactivos, también ha tomado medidas relacionadas y excluyó de su análisis los precios de algunas casas de cambio surcoreanas. Movimiento reflejó una baja en el valor de buena parte de los criptoactivos en el sitio sin que existiera una causa aparente para ello, provocando así una venta masiva que hizo descender al mercado entero.

Se estima que alrededor de 3 millones de personas comercian con criptoactivos en Corea del Sur. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD