Seleccionar página

Bitcoin sube 700 dólares en cuestión de horas

Bitcoin sube 700 dólares en cuestión de horas

El precio del bitcoin registró un salto de 700 dólares en pocas horas durante este martes 17 de julio, en un repunte que llevó la criptomoneda de los 6.700 dólares a tocar los 7.387 dólares. La cotización subió más de 10%, lo que impulsó el mercado a escala global con la mayoría de las criptos incrementando su valor.

valor-coinmarketcap-valor-cotización

Gráfica del precio de bitcoin en general. Fuente: CoinMarketCap.com

Con este impulso el mercado total de criptoactivos alcanzó un valor de más de 294 mil millones de dólares, de acuerdo a CoinMarketCap. El cual se representa en un aumento de más del 5% en la mayoría de los criptoactivos del mercado.

En un vistazo a los hechos más recientes que pudieran explicar el alza de la criptomoneda, nos encontramos con diversas razones que estarían detrás del impulso que ha tomado el bitcoin. Una de estas, podría ser el despegue que ha experimentado la red de micropagos encima de Bitcoin, Lightning Network (LN), y que continúa expandiéndose. De hecho, la red ya ha superando el medio millón de dólares en su capacidad de enrutamiento.

El asentamiento de la Lightning Network es una evidencia que podría estar llamando la atención de los inversionistas que siguen de cerca cómo esta plataforma sigue desarrollándose. El que la red ofrezca este avance contrarresta una de las principales críticas que ha tenido Bitcoin en cuanto a la escalabilidad, altas comisiones y lentitud en las transacciones, que LN pretende mitigar.

Otro de los motivos que estaría incentivando esta subida del bitcoin ha sido la reciente aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), para que la casa de cambio de criptomonedas Coinbase esté en posición de listar tokens regulados como valores entre los activos listados en su plataforma.

Aunque Coinbase no recibió luz verde directamente, sí lo hizo a través de la compra de tres compañías que contaban con las licencias de corredor de bolsa (B-D), asesor de inversiones registrado (RIA) y sistema de comercio alternativo (ATS). Según reportaron medios locales, Coinbase recibió el visto bueno tanto de la SEC como de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA). Este evento es una muestra de que los criptoactivos están ganando más credibilidad.

Otros anuncios con posible incidencia

El abanico de posibilidades que ha generado dicho aumento incluye el anuncio realizado este lunes por BlackRock, el mayor gestor de acciones del mundo, que ordenó la conformación de un equipo de trabajo para investigar cuáles son los mejores caminos a tomar para sacar partido de la tecnología blockchain y de los criptoactivos.

La intención de la firma gestora es mirar todo el bosque del ecosistema, ante una posible adopción de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), para la formulación de nuevos modelos de negocios que le permitan obtener mayores niveles de rentabilidad.

Una cuarta posible razón para explicar la subida del mercado, podría guardar relación con la solicitud para el Fondo de Inversión Cotizado (ETF) para bitcoin, formulada por la Chicago Board Options Exchange (Cboe Global Markets) ante la SEC.

De recibir el visto bueno, se estaría abriendo una compuerta para inversionistas institucionales y de alto perfil económico, lo que impulsaría aún más el valor del bitcoin en el mercado.

Imagen destacada por Jaruwan photo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad