Seleccionar página

Bitcoin mantiene su precio a flote mientras que el mercado de criptomonedas cae ligeramente

Bitcoin mantiene su precio a flote mientras que el mercado de criptomonedas cae ligeramente

El criptomercado arranca la jornada de hoy, 27 de junio del 2018, por debajo de la barrera de los 250 mil millones de dólares, luego de haber logrado superarla hace un par de días con una subida abrupta de un 8% en su capitalización. Su valor al momento de la redacción es de $246 mil millones.

Durante el día de ayer, la capitalización del mercado global de criptomonedas experimentó una caída del 5%, que lo llevó desde los 256 hasta los 242 millardos de dólares. Poco después del mediodía (UTC -4:00) también se observa una caída significativa en el volumen de transacciones, que va desde los 16 hasta los 10 millardos de dólares, es decir, un 37%. Aunque para el momento de la redacción de este artículo se aprecia una leve escalada en este promedio, tal y como lo muestra el gráfico a continuación:

Bitcoin-Inversionistas-Capitalización-Global

Gráfico de la capitalización del mercado global de criptomonedas en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

La última vez que el mercado global de criptomonedas tuvo niveles similares fue el 23 de noviembre del 2017, cuando se encontraba en plena escalada; un ascenso que lo llevó a la cúspide del gráfico histórico de su valoración semanas después: $829 mil millones.

El listado de criptomonedas de CoinMarketCap muestra una tendencia a la baja por el momento, pero en los últimos días no ha habido movimientos drásticos a nivel general. El líder del top 10, bitcoin (BTC), luce una ligera baja de 1,57% y un valor de $6.112, que si bien se encuentra lejos de su precio récord ($20.089), es casi tres veces mayor al de hace un año, cuando un BTC costaba $2.539.

Valor-Anual-Oscilación-Soporte

Gráfico de precio del bitcoin (BTC) desde junio 2017 hasta junio 2018. Fuente: CoinMarketCap

El precio actual del bitcoin y las oscilaciones que ha mostrado este año reflejan lo crucial que es el soporte de los $6.000 para sus inversionistas. En varias ocasiones en lo que va de 2018, se ha visto que cuando alguna caída lo ha acercado a este valor, el BTC rebota inmediatamente en un impulso creado por los toros, que ven esto como una oportunidad ideal para comprar y abrir posiciones a corto y/o largo plazo. Aunque el impulso no ha sido lo suficientemente fuerte como para que la primera criptomoneda despegue y adopte una tendencia alcista.

En cuanto a los demás criptoactivos que encabezan la lista de CoinMarketCap, sus cifras también se muestran en negativo.  Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM) y Cardano (ADA) reflejan pérdidas superiores al 4% en las últimas 24 horas. Ethereum (ETH), IOTA (MIOTA) y EOS se encuentran en el rango de -3%, mientras que por su parte, Ripple (XRP) y Litecoin (LTC) han caído más del 2%.

En el top 100 de criptoactivos, según su capitalización en el mercado, no son muchos los que muestran crecimiento, pero entre ellos resalta Monaco (MCO) con un alza del 13,52% en medio de un mercado teñido de rojo. Asimismo, los criptoactivos que se encuentran a la baja son liderados por Dentacoin (DCN), que refleja una caída del 13%.

 

Imagen destacada por: katrinaelena / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad