Seleccionar página

Bitcoin desciende a su valor más bajo de 2018 tras rozar los $6.000

Bitcoin desciende a su valor más bajo de 2018 tras rozar los $6.000

La valorización del mercado de criptomonedas sigue en caída desde el último máximo relativo del 5 de mayo pasado y alcanzó en la noche de este viernes los $256 millardos, lo que representa una baja del 12% en las últimas 24 horas.

En un poco menos de seis semanas el mercado de criptomonedas se ha desvalorizado 45,4%, mientras que, si consideramos el máximo histórico del mercado de $830 millardos alcanzado el 7 de enero de este año, el decrecimiento del criptomercado en lo que va de 2018 es de un 69,1%. A pesar de ello, la valoración de hoy aún se encuentra un 5% por encima del mínimo relativo de $245 millardos del primero de abril pasado.

En cuanto al comportamiento del bitcoin (BTC), que pasó de $6.737 a $6.006 en las últimas 24 horas, la pérdida es del 10,8%. Sin embargo, la criptomoneda de mayor capitalización alcanzó hoy el valor más bajo del 2018, lo que significa una pérdida en lo que va de año de 65%, considerando el máximo de $17.578 alcanzado el 5 de enero pasado.

Precio-Bitcoin-Gráfico-Junio

Gráfico histórico de precio del bitcoin en lo que va de 2018. Fuente: CoinMarketCap

La cota de $6.000 es importante para los entusiastas del bitcoin. Esta fue superada el 31 de octubre de 2017, cuando el precio de la criptodivisa iba en pleno ascenso gracias al anuncio de que, para mediados de diciembre de ese año, se iniciarían las ventas de futuros de bitcoin en CME y CBOE.

Casi ocho meses después, el bitcoin se ha mantenido por encima de esa “frontera psicológica” de los $6.000, que es clave para muchos analistas técnicos del mercado. En caso de que el BTC “perfore” dicho soporte, el mercado podría volverse más pesimista. No obstante, mientras es editada esta nota se pudo observar que los toros (como se le conoce en la bolsa a los inversionistas que buscan sostener una tendencia alcista) entraron con fuerza luego de que el bitcoin rozara los 6.000 dólares, lo que provocó una pequeña pero rápida subida en el precio que lo regresó a los $6.171.

El día de hoy la tabla de criptoactivos de CoinMarketCap nos muestra solo 3 de ellos en verde, entre los 100 primeros según su capitalización de mercado. De este modo, Game.com (GTC) se corona como el ganador del día y registra 38,81% de incremento, mientras que QASH cayó un 20,58% en las últimas 24 horas y queda como el perdedor de la jornada.

 

Imagen destacada por: Bolbik / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad