Select Page

Binance permitirá intercambios con euros y otras monedas fiat en los próximos meses

Binance permitirá intercambios con euros y otras monedas fiat en los próximos meses

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance ofrecerá a sus clientes la opción de realizar transacciones con euro y otras monedas fiduciarias, según informó Zhao Changpeng, su director ejecutivo, a la agencia de noticias Bloomberg.

Changpeng comentó este lunes 11 de junio, que permitirá el intercambio con euros a finales de 2018 y que agregará otras monedas fiat, aunque no indicó más detalles. Estas operaciones se realizarán a través de la sede de esta casa de cambio en Malta, que fue anunciada el pasado mes de marzo.

Esta casa de cambio es la tercera con mayor volumen de intercambio a nivel mundial y maneja un 12% del volumen total del mercado, siendo superada solamente por OKEx y bitFlyer, según datos de Coinhills.

binance-exchange-okex-bitcoin

Casas de cambio con mayor volumen de intercambio. Fuente: Coinhills.

En el mes de marzo, Binance sufrió un ataque a su plataforma que produjo, a través de un bot malicioso, una venta masiva no autorizada de monedas de un grupo de usuarios. Sin embargo, este suceso no afectó negativamente el desempeño de la casa de cambio, que sigue siendo utilizada por una gran cantidad de inversionistas.

La Oferta Inicial de Moneda (ICO) de la compañía, lanzada en julio de 2017, recaudó 15 millones de dólares. Además, esta casa de cambio maneja un volumen promedio de intercambio de entre $1.400 millones y 1.500 millones de dólares.

Binance se fundó en China, pero tuvo que trasladarse a Japón en el contexto de las regulaciones restrictivas y prohibiciones instrumentadas por el gobierno chino. Este año anunció que comenzaría a operar en Malta, atraída por el marco regulatorio de este país, que se muestra favorable para el mercado de criptomonedas.

Casas de cambio de criptomonedas en Malta

El gobierno maltés ha expresado su interés en crear un marco legal que fomente el desarrollo de proyectos que utilicen la tecnología blockchain, así como el uso de las criptomonedas, según lo expresó el ministro de Servicios Financieros Economía Digital e Innovación, Silvio Schembri, a finales de abril.  El Ejecutivo ya ha aprobado y presentado ante el órgano legislativo, tres proyectos de ley para regular las operaciones con criptoactivos y blockchain, sin limitar sus potencialidades.

Gracias a este plan, grandes empresas del sector están moviendo su centro de operaciones hacia el país europeo, entre ellas OKEx y Binance. Tras conocerse su mudanza a Malta, Zhao Changpeng dijo que “después de revisar el proyecto de ley, estamos convencidos de que Malta será el próximo semillero de empresas innovadoras de blockchain y un centro del ecosistema blockchain en Europa”.

Imagen destacada de rcfotostock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa d las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD