Seleccionar página

Pregunta “¿Qué es Bitcoin?” dominó búsquedas en Google durante 2018

  • En el 2017 la misma pregunta estaba posicionada en segundo lugar.
  • En el renglón “How to” (Cómo) se posicionó “How to buy Ripple”, cómo comprar Ripple (XRP).
Pregunta “¿Qué es Bitcoin?” dominó búsquedas en Google durante 2018

Como cada año, Google publicó su reporte en el que detalla cuáles fueron las búsquedas más populares en su plataforma durante los últimos 12 meses. Para este 2018, el informe resalta que, en la sección What is…? (¿Qué es?), la principal pregunta de los internautas, en los Estados Unidos y el Reino Unido, fue What is Bitcoin? (¿Qué es Bitcoin?). Los datos muestran que la tendencia tuvo un pico entre el 7 y el 13 de enero, descendiendo paulatinamente hasta llegar a su nivel más bajo en octubre, noviembre y diciembre.

A principio de este año, la tendencia en las búsquedas registró un puntaje máximo de 100, para ubicarse actualmente en 8 unidades. La efervescencia por saber de qué se trata Bitcoin, —como plataforma descentralizada— o como criptomoneda, —con b minúscula—, fue bajando con el transcurrir de los meses, lo que coincide con la tendencia bajista que experimentó el precio del criptoactivo a lo largo del año.

Los valores que asigna Google de 0 a 100 resumen lo que ellos denominan “Interés a lo largo del tiempo” y lo explican de la siguiente forma:

Los números reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinado. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente. 

Google

Otras consultas que según Google están en crecimiento son: is bitcoin dead (¿está muerto bitcoin?), what language is bitcoin written in (¿en qué idioma está escrito bitcoin?) y what type of currency is bitcoin? (¿qué tipo de moneda es bitcoin?).

Tendencia 2017 y 2018>

Al comparar la tendencia de este año con la del 2017 se observa que, en la misma categoría, la búsqueda what is Bitcoin? en Google pasó del segundo lugar al primero, lo que habla del interés que sigue generando en Internet. Sin embargo, el año pasado los temas relacionados con la criptomoneda aparecieron en otras categorías que para esta edición quedaron por fuera. Entre estas se pueden mencionar bitcoin price en la sección Noticias y how to buy bitcoin? (¿cómo comprar bitcoin?) en la categoría how to… (cómo…).

Un detalle que llama la atención es que para este 2018 el interés por los criptoactivos no se concentró solamente en bitcoin, sino que XRP (Ripple) también apareció en las mayores tendencias de búsqueda en Google. Así pues en los Estados Unidos, en la categoría, “how to” (cómo), se posicionó “how to buy Ripple”, cómo comprar Ripple (XRP). Hay que aclarar que el acrónimo de la criptomoneda es XRP y Ripple es la empresa detrás del proyecto.

Ya en agosto de este año la búsqueda de la palabra ‘bitcoin’ en Google había descendido casi un 90%, al comparar su comportamiento con el registrado el pasado mes de marzo.

A pesar de los bajones en las búsquedas de bitcoin, en otras categorías de Google, tanto el 2017 como el 2018 fueron los años en los que los criptoactivos captaron la mayor atención a escala global, especialmente por sus cotizaciones en el criptomercado, más allá de los importantes avances en su desarrollo tecnológico y en adopción.

Imagen destacada por deepagopi2011 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
26.099.993,91 VES
20.990,00 BRL
178.927,34 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad