Seleccionar página

Compañía china de compras en línea rastreará carne bovina australiana con blockchain

Compañía china de compras en línea rastreará carne bovina australiana con blockchain

La compañía china de compras en línea JD.com anunció su segunda alianza para rastrear carne bovina con blockchain, esta vez serán productos cárnicos importados desde Australia, del tipo Premium Black Angus Beef.

De acuerdo al comunicado oficial, la alianza la están realizando con InterAgri, una compañía australiana dedicada a la industria cárnica, que le brindará la oportunidad a los clientes de JD.com de consumir uno de las carnes bovinas más reconocidas en el mundo, contando con la certificación de la cadena de suministros blockchain.

Para entender la importancia de la implementación de la tecnología blockchain en pro de evitar los fraudes alimenticios, es necesario tener en cuenta que China ha atravesado múltiples casos de comida falsificada, es decir, que se venden productos que no son los ofertados y que muchas veces ni siquiera superan los requisitos sanitarios mínimos para la venta. Una realidad que ha generado angustia en los ciudadanos, pues enfrentan la posibilidad de consumir alimentos dañinos.

Con esta alianza, JD.com prueba nuevamente el uso de las cadenas de suministros soportadas por blockchain, pues el pasado mes de agosto se aliaron con la productora bovina china Inner Mongolia Kerchin Cattle para rastrear las carnes de vaca diariamente ofertadas en su web.

Con Mongolia Kerchin Cattle, JD.com utilizó una plataforma blockchain de Hyperledger que permite a los consumidores escanear un código QR y conocer los detalles de la carne que lleva a su plato (nombre, peso, edad) con el fin de brindar confianza a quienes la consumen. Información que también estará presente en cada trozo de Pure Black Angus Beef.

JD.com comenzará la implementación de blockchain para las importaciones de carne australiana desde el segundo trimestre del 2018, época en la que sus más de 266 millones de clientes activos podrán comenzar a probar el funcionamiento de la blockchain con este nuevo producto.

Este nuevo caso de implementación demuestra el potencial de la contabilidad distribuida para resolver problemas de verificación y confianza en las cadenas de suministros, valiéndose de la inmutabilidad y la seguridad que brinda. Sobre todo en un entorno como China, donde los consumidores “no solo quieren productos de calidad importados, quieren saber que pueden confiar en cómo y dónde son obtenidos sus alimentos, y la blockchain nos ayuda a brindar esta paz mental”, de acuerdo a Chen Zhang, CTO de JD.com.

La compañía reconocida como uno de los más grandes minoristas en línea de China, no solo ha incluido a la tecnología blockchain para el manejo de cadenas de suministros. Recientemente JD.com ha creado una aceleradora dedicada a desarrollar soluciones a la escalabilidad para blockchain con inteligencia artificial.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad