-
Floyd Mayweather fue multado por USD 21.000 y DJ Khaled USD 158.000.
-
Robert Farkas estará un año y un día en la cárcel.
Tras la estafa realizada por Centra Tech en 2017, su cofundador, Robert Farkas, ha sido condenado a doce meses y un día de prisión.
En la sentencia también se le confiscó USD 347.062,58, un reloj de la marca Rolex y, además, al salir de prisión, estará por tres años bajo libertad supervisada.
Farkas fue acusado de engañar a inversionistas de la ICO con concesiones ficticias en el sector financiero.
El FBI incautó 100.000 unidades de ether provenientes de las víctimas de la estafa de Centra Tech durante su ICO.
El fiscal que lleva el caso, Ilan T. Graff, afirmó antes de la sentencia: «Continuaremos persiguiendo agresivamente fraudes como este, ya sea que involucren valores tradicionales o instrumentos financieros y criptoactivos más nuevos».
Los tokens confiscados fueron vendidos este año por el servicio de Alguaciles de EE. UU., recaudando USD 33,4 millones, que serán destinados para la creación de un programa de remisión que compensará a las víctimas de este fraude.
La sentencia final para Farkas fue dada este 15 de diciembre por un tribunal de Manhattan. Farkas junto a los otros dos cofundadores Sohrab Sharma y Raymond Trapani (quienes también se declararon culpables) mintieron sobre la concesión de licencias de Centra Tech, como lo informamos en CriptoNoticias. La compañía afirmaba que prestaba servicios monetarios en 38 estados y que tenía asociación directa con las multinacionales Visa, MasterCard y Bancorp.
En concreto, la supuesta plataforma les ofrecería a sus clientes poder realizar múltiples transferencias y liquidar activos digitales por medio de tarjetas de débito.
En 2017, Farkas solicitó, a través de la ICO, USD 25 millones para desarrollar su proyecto. Una inversión que resultó exitosa en su momento, y que además perjudicó legalmente al boxeador Floyd Mayweather y el músico DJ Khaled. Estas celebridades promocionaron las ofertas iniciales sin informar que recibieron un millonario pago por participación.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusó en 2018 a las celebridades de promover ilegalmente ofertas de moneda digital y terminaron pagando, en multas e intereses, USD 21.000 en el caso de Mayweather y USD 158.000 por parte de DJ Khaled.
Hasta 87 meses de prisión hubiese podido recibir Farkas por este caso de estafa. Sin embargo, recibió la pena mínima, mientras que Sharma y Trapani aún esperan una sentencia final.