-
Binance dice no tener control sobre a donde los usuarios retiran sus fondos.
-
TMBIT les exigía más dinero a sus usuarios para poder retirar las supuestas ganancias.
El Ministerio Público de Brasil decidió abrir una investigación al exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance, por presuntamente dificultar el retiro de fondos a algunos de sus usuarios.
La pesquisa involucra a otra plataforma llamada TMBIT por estar envuelta en la «dificultad, bloqueo y congelamiento de saldos», hecho que involucra a Binance, según una denuncia introducida en los tribunales y que demuestra un documento de la justicia brasileña.
Los afectados aseguran que TMBIT creó una criptomoneda llamada TMBS, que se suponía generaría grandes ganancias a los inversionistas, y cuando quisieron retirar el dinero no fue posible.
Al pedir el retiro del dinero, la plataforma TMBIT solicitaba más fondos para poder entregar las supuestas ganancias a los usuarios, señala un medio local.
El papel que juega Binance, es que TMBIT pedía a los inversionistas que los depósitos de criptomonedas se hicieran a través del reconocido exchange. Esto pudiera ser una artimaña para darle más credibilidad a un presunto esquema fraudulento.
De hecho, en el sitio web de reclamaciones y quejas de Brasil, Reclame Aquí, se puede ver el testimonio de una persona que asegura que el pasado 27 de diciembre, depositó 106 USDT a través de Binance en la plataforma https://bitstmb.com/, actualmente fuera de servicio.
Luego de convertir los USDT a TMBS, dicha moneda se apreció. Luego solicitó el retiro, pero los recursos no le fueron devueltos, relata el afectado.
En la búsqueda de respuestas para obtener su dinero, la víctima contactó a Binance para solicitar una reversión de la transacción, pero la empresa le explicó que no tienen ninguna «relación con la plataforma en cuestión. No tenemos control sobre el destino, donde los usuarios retirarán su criptomoneda».
«Le recomendamos que busque el apoyo de los agentes del orden público para investigar el caso y le aclaramos que cooperaremos con cualquier investigación oficial relacionada con su caso», indicó Binance.