Seleccionar página

Nuevo récord bitcoiner: más del 20% de las transacciones de bitcoins se hacen con SegWit

Nuevo récord bitcoiner: más del 20% de las transacciones de bitcoins se hacen con SegWit

El volumen de transacciones con SegWit, el protocolo que permite confirmaciones más rápidas y disminuye el costo de las comisiones, ha aumentado aceleradamente en las últimas horas, superando el 20% al momento de la redacción.

Este es el mayor valor que ha presentado hasta ahora el uso de este protocolo, que ha sido muy polémico dentro de la comunidad bitcoiner. Aunque en los primeros meses de su activación muchas personalidades se oponían a su implementación y el rechazo llevó incluso a la creación de la altcoin Bcash, en las últimas semanas dos de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo lo integraron a su sistema: Bitfinex y Coinbase.

Porcentaje de transacciones con SegWit actualmente. Fuente: segwit.party/charts/#

La primera en llegar fue Bitfinex. Esta casa de cambio radicada en Hong Kong es la segunda con mayor volumen total de transacciones con bitcoins y la primera en intercambios con monedas fiduciarias. Según datos de CoinMarketCap, Bitfinex controla más del 6% de intercambios totales con bitcoins en el par BTC/USD, que corresponde a más de 434 millones de dólares diarios.

Coinbase, por su parte, es la cartera más popular en Estados Unidos y una de las más populares a nivel mundial debido a la sencillez de su plataforma. Además, esta compañía es dueña de la casa de cambio GDAX, que se encuentra en el séptimo lugar por volumen de transacciones, con un 2.7% (192,3 millones de dólares).

Es importante recordar además que Coinbase postergó la integración de SegWit a su plataforma durante varios meses, a pesar de las solicitudes de sus clientes y demás entusiastas de Bitcoin, que incluso generaron una campaña en redes sociales durante el mes de diciembre del año pasado.

El alto costo de las transacciones con bitcoins en Coinbase generaba descontento en muchos usuarios de la plataforma, que es valorada por muchos por ser la puerta de entrada al mundo de las criptomonedas de las personas ajenas al ecosistema. Basta recordar el gran número de nuevos usuarios que registró durante los últimos meses del 2017.

Gracias a SegWit, el costo de las comisiones en esta plataforma bajará y los nuevos usuarios podrán disfrutar de la principal criptomoneda del mercado de una manera sencilla y eficiente.

Pese a las tardanzas, la adopción de este protocolo por estas dos plataformas es un importante paso que afecta positivamente el desempeño de la red Bitcoin y que puede servir de ejemplo para otras casas de cambio y carteras, pues a medida que más usuarios comprendan los beneficios de SegWit, más buscarán los servicios que lo ofrezcan.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD