Seleccionar página

Coinbase anuncia que habilitará transacciones SegWit la próxima semana

Coinbase anuncia que habilitará transacciones SegWit la próxima semana

La casa de cambio y proveedora de servicios relacionados a criptomonedas, Coinbase, anunció hoy en su blog que brindará soporte a las transacciones de bitcoins hechas con SegWit (Segregated Witness) en su plataforma.

En el transcurso de la próxima semana, las billeteras de bitcoin de Coinbase serán habilitadas para aprovechar los beneficios del protocolo SegWit; lo que no solo permitirá un aumento significativo en la velocidad de las transacciones, sino que también reducirá el costo de las comisiones relacionadas a cada transacción.

Coinbase reconoce en su publicación sobre la adopción de este protocolo, que uno de los comentarios más comunes que reciben de sus usuarios se relaciona al alto precio de sus comisiones al realizar transacciones de bitcoins. Por ello esperan que esta mejora sirva como respuesta a su clientela.

Una retroalimentación común de nuestros clientes es que las comisiones de las transacciones por el envío de bitcoins en Coinbase son muy altas. Aunque las comisiones en Coinbase hayan decrecido recientemente, estamos comprometidos a suministrar opciones a los clientes que ayuden a reducir esas comisiones. Es por eso que estamos muy emocionados de habilitar envíos y recepciones de bitcoin compatibles con Segwit.

Dan Romero

Vicepresidente, Coinbase

De este modo, Coinbase indirectamente confirmó la importancia de que los usuarios de plataformas ligadas a Bitcoin alcen su voz para obtener mejoras en sus servicios, en especial al tratarse de mejoras como SegWit que ya han sido probadas e implementadas con éxito.

Dan Romero, vicepresidente de Coinbase, aprovechó el anuncio para destacar que actualizó la pantalla de envío de bitcoins para dejar claro que las comisiones van a los mineros y no a Coinbase, y aclaró que en muchos casos suplementa dichos pagos para asegurar que las transacciones se confirmen tan rápido como sea posible.

A futuro, también tienen pensado incluir a la plataforma otros avances y mejoras como el batching, que habilitaría el envío de bitcoins a diferentes direcciones en una misma transacción.

La decisión de Coinbase es importante por tratarse de una de las plataformas de mayor presencia en el mundo entre los proveedores de monederos bitcoin. La plataforma con base en Estados Unidos ofrece transacciones de bitcoin en 192 países.

Actualización: 
También han implementado SegWit en las direcciones Bitcoin de su página de trading GDAX. Explican en su nota de prensa que se ira implementando al 100% en los próximos días. 

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad