Seleccionar página

Bitfinex implementa soporte a direcciones SegWit de Bitcoin

Bitfinex implementa soporte a direcciones SegWit de Bitcoin

Este 20 de febrero la casa de cambio Bitfinex, la tercera en volumen de intercambios en el mercado de criptomonedas, anunció la habilitación de direcciones de Bitcoin con SegWit implementado.

En la nota de prensa publicada por Bitfinex afirmaron que desde este 20 de febrero han sido habilitados el depósito y retiro con direcciones P2SH Segregated Witnees (SegWit), estas son direcciones que comienzan con el número 3 en el caso de Bitcoin.

Desde Bitfinex afirmaron que “SegWit es un protocolo de desarrollo de Bitcoin que facilita su escalabilidad” y que beneficiará a sus usuarios con una reducción del 15 al 20 % en las comisiones, además de que mejorará el tiempo de procesamiento de las transacciones a través de la red Bitcoin.

Añadieron que lo que acarrea SegWit en la red es que permite el aumento del límite del tamaño del bloque al separar los datos de firmas de los demás datos de las transacciones, haciéndolas más compactas. A su vez SegWit mejora la resistencia de la red ante ataques de maleabilidad y crea las bases para mejoras como Lightning Network.

Como una casa de cambio de primera, Bitfinex se compromete a mejorar su oferta líder en el mercado para nuestros clientes leales y exigentes. SegWit no solo proporciona un beneficio inmediato para los usuarios, sino también una base para el futuro desarrollo de Bitcoin. Al soportar direcciones SegWit, Bitfinex aborda tres de las mayores preocupaciones de los criptoentusiastas: comisiones, velocidad de transacción y capacidad total de la red. Estamos encantados que a través de esta implementación podamos ofrecer a nuestros clientes comisiones de retiros de bitcoin que sean hasta un 20 por ciento más bajas, así como velocidades de transacción más rápidas que nunca.

Paolo Ardoino

Jefe de Tecnología, Bitfinex

Para comenzar a usar estas nuevas direcciones, los clientes de Bitfinex solo tienen que generar una nueva dirección de Bitcoin y les dará una nueva dirección SegWit, que comienza con un número 3.

En la nota de prensa hacen la salvedad que esto solo aplica a Bitcoin no a Bcash (Bitcoin Cash) y si en caso erróneo envían fondos de Bcash a una dirección SegWit de Bitcoin, pueden perder sus fondos.

Esto es un gran avance a la implementación de SegWit en la red Bitcoin, ya que Bitfinex siendo una de las mayores casas de cambio promoverá ampliamente los beneficios de esta en la red. Con esto se una a una creciente lista de servicios y casas de cambio que han estado consciente de la dificultades de la red Bitcoin y están trabajando constantemente en el desarrollo de la misma.

Con esta adición se podría suponer que al menos 47% de los cambios que se están dando con Bitcoin actualmente, de acuerdo a CoinMarketCap, podrían pasar por direcciones SegWit, lo que va ayudar a reducir la carga de la red Bitcoin y permitir un mayor uso de los beneficios de esta tecnología.

SegWit en las grandes casas de cambio

Al igual que Bitfinex, este 20 de febrero otra importante casa de cambio se pronunció al respecto de SegWit. Se trata de Coinbase, que anunció que su equipo de tecnología culminó las pruebas pertinentes a la implementación del Testigo Segregado en su plataforma y manifestaron que en los próximos días iniciarán el lanzamiento comercial de las direcciones SegWit. Esperan que el lanzamiento se complete en un 100% en la próxima semana. Se trata de un anuncio esperado desde hace tiempo por sus más de 13 millones de usuarios, quienes constantemente le exigían a la casa de cambio avances en cuanto a SegWit.

Según Bitcoin Core, casas de cambio como Coincheck, BitBay y ShapeShift ya han activado la actualización en su plataforma, y en otras como GDAX, el protocolo apenas se encuentra en planes de ser implementado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD