Seleccionar página

Mayor velocidad y menos comisiones: estas son las casas de cambio y monederos que soportan SegWit

Mayor velocidad y menos comisiones: estas son las casas de cambio y monederos que soportan SegWit

SegWit es una función de software diseñada para mejorar la eficiencia de las transacciones y disminuir el coste de las comisiones en la red Bitcoin. No se trata de una solución definitiva de escalabilidad, pero sí de una buena opción a corto plazo. Por ello, ya diversas casas de cambio y servicios de monederos han decidido activar sus funciones para mejores resultados.

SegWit es una propuesta que se presentó por primera vez en 2015, mas sus primeras señalizaciones en la red se realizaron luego de que en mayo del año pasado se lograra un consenso para su activación. Poco después,  la señalización absoluta de SegWit evitó un hardfork en Bitcoin los primeros días de agosto del 2017. Ahora, varios meses después y tras una adopción lenta, finalmente se han empezado a generar importantes bajas en el precio de las comisiones en las últimas semanas de enero del 2018.

En esta línea de adopción, recientemente la plataforma Bitpanda anunció que su red ya está corriendo 100% con SegWit.

Los costos de transacción de Bitcoin han sido muy altos en las últimas semanas y alcanzaron su punto máximo a fines del año pasado. Para abordar este problema, implementamos el soporte de SegWit en noviembre de 2017 y estamos orgullosos de anunciar que Bitpanda ahora está funcionando al 100% en SegWit.

Bitpanda

Así como Bitpanda, casas de cambio especializadas en bitcoin también han activado o desplegado la función en sus direcciones, como es el caso de la plataforma argentina, ArgenBTC, firma que recientemente decidió aprovechar los beneficios de SegWit para posicionarse en el mercado nacional.

De la misma manera, BitBay, Coincheck, BTCC, Bitfinex, Gatecoin, ShapeShift, Colibit y otras 13 plataformas de intercambio también han activado los servicios de SegWit, según datos de Bitcoin Core. En el caso de las conocidas casas de cambio Coinbase, Kraken, Bitso y Bitstamp, estas tres plataformas han decidido desplegar la función, más todavía no se considera activo el servicio.

Por otro lado, monederos como Trezor, Electrum, Ledger, Blockchain, Keepkey, Blockstream, GreenAddress, Samourai Wallet y BitGo también han decidido unirse a la oleada de SegWit, junto a otros 12 servicios de carteras. Además, otros 16 servicios de este estilo se encuentran en planes de implementarlo, entre los que se cuentan Mycelium y Exodus.

En consonancia con el movimiento de adopción que ha generado SegWit en los últimos meses, personalidades y empresas del ecosistema consideran que más pronto que tarde esta función de la red de Bitcoin estará activa en todas las plataformas del mercado, generando cambios contrastables en el funcionamiento de estos servidores. Por los momentos, habrá que esperar a ver como sigue siendo el movimiento ascendente de este protocolo dentro de la comunidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD