Seleccionar página

Dash Core Group será administrado legalmente por una Organización Autónoma Descentralizada (DAO)

Dash Core Group será administrado legalmente por una Organización Autónoma Descentralizada (DAO)

El grupo de desarrolladores detrás de la plataforma Dash asegura que Dash Core es ahora propiedad legal de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), siendo el primer proyecto de criptomonedas con estas características.

Según establece el portal DashForceNews, Dash siempre ha funcionado como una DAO en teoría, al ser “una entidad organizada y autofinanciada que, sin embargo, no tiene una autoridad central y abierta a la participación de cualquiera”, si bien estas características también son cumplidas por otros proyectos de criptomonedas. No obstante, ahora su grupo núcleo de desarrolladores han establecido una estructura en la red que ahora es la encargada de administrar los asuntos de su agrupación.

Ryan Taylor, CEO de Dash Core, afirmó que hasta donde tienen conocimiento, esta es la primera vez que una estructura legal de este tipo es establecida.

La estructura legal que creamos soluciona muchos asuntos para Dash. Primero, permite a Dash Core crecer para dar soporte a la red sin incluir el riesgo de que la entidad legal o que algunos de sus colaboradores deserten, liquiden, o huyan con millones de dólares en criptoactivos, dejando a la red sin un liderazgo y sin desarrollo. Esto también establece deberes fiduciarios en la red, asegurando que Dash Core Group está legalmente autorizada para actuar en interés de la red.

Ryan Taylor

CEO, Dash

A esto añade que esto permitiría una mejor transición y reemplazo de los desarrolladores y el liderazgo del grupo, puesto que la red tomaría las decisiones al respecto de estos asuntos de manera descentralizada, disminuyendo el riesgo para las iniciativas que deseen financiar el proyecto, pues lo harían a través de Dash Core.

Con esto, afirma, buscan mayor descentralización sin comprometer la privacidad de los nodos maestros, puesto que la red sería dueña de las entidades patrocinantes del grupo de desarrolladores, pero aún dando capacidad de voto a los nodos.

Con respecto a la duda que naturalmente surge sobre si es legalmente posible que los nodos sean dueños de Dash Core, Taylor asegura:

Tecnicamente, los nodos maestros no so dueños de Dash Core Grup de forma directa, lo que resulta imposible sin que los verdaderos dueños de los nodos se identifiquen. Hay dos beneficios principales en poseer una compañía: control y rentabilidad (ganancia). Dado que DCG no tiene fines de lucro, solo necesitamos resolver el asunto del control de la red para dar beneficios de propiedad a sus acreedoras. El Fondo Irrevocable DAO de Dash es el propietario legal de Dash Core Group y, en última instancia, el control sobre el liderazgo de Dash Core Group reside en sus nodos maestros.

Ryan Taylor

CEO, Dash

A esto añadió que los nodos maestros pueden sentirse confiados en añadir o remover a integrantes del equipo de DGC en cualquier momento que deseen, anunciándolo explícitamente en la red a través de mecanismos de votación.

Por su parte, Amanda B. Johnson, una de las personalidades más reconocidas en promover Dash a través de YouTube, afirmó que Dash hizo historia en Nueva Zelanda al constituirse legalmente con este nuevo esquema organizativo bajo el nombre Dash Core Group, Inc.

Hasta el momento no se ha confirmado de forma oficial que este cambio de propietario haya ocurrido, aunque desde la cuenta de Twitter de DashPay hicieron eco de la publicación de DashForceNews, lo que hace más probable que esto haya ocurrido.

Imagen destacada: DashForceNews.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
21.947,99 BOB
1.896.155,45 CRC
3.177,40 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad