Seleccionar página

Bitfury planea implementar Lightning Network en puntos de venta

  • Paytomat se especializa en la recepción de pagos con más de diez criptomonedas distintas
  • LightningPeach ayudará a Paytomat con la implementación de LN en su plataforma
Bitfury planea implementar Lightning Network en puntos de venta

Bitfury selló una alianza con una empresa de procesamiento de pagos con criptomonedas, cuya finalidad es la de facilitar a sus usuarios la recepción y envío de transacciones usando Lightning Network (LN) desde su aplicación de punto de venta.

De acuerdo con un comunicado oficial, publicado este 29 de noviembre, la empresa se alió con el procesador de pagos Paytomat, que trabaja con más de diez criptomonedas distintas para sus operaciones. Esta asociación permitirá, tanto a usuarios como a comerciantes que utilicen el sistema Paytomat, enviar y recibir pagos con bitcoins a través de Lightning Network, casi al instante y con comisiones ínfimas. El equipo técnico especializado en LN de Bitfury, LightningPeach, ayudará a Paytomat con la implementación de esta nueva herramienta de micropagos.

El lanzamiento de Lightning Network permite a los consumidores de todo el mundo utilizar las criptomonedas para realizar compras diarias. A través de asociaciones como la que establecemos con Paytomat, estamos un paso más cerca de hacer que cada punto de servicio sea compatible con criptomonedas y con la red Lightning.

Pavel Prikhodko

Director, LightningPeach

Paytomat ofrece servicios de punto de venta, así como generación de códigos QR para comerciantes de baja tecnología, entre otros servicios de pago. La startup trabaja especialmente en Europa con su aplicación Paytomat Merchant, que funciona sobre la blockchain de EOS.

“Las empresas están dispuestas a aceptar bitcoin como un método de pago y los criptoentusiastas están dispuestos a pagar usándolo. Daremos la oportunidad de hacerlo a los dos. Pero, con la asociación Bitfury y la implementación de Lightning Network en nuestro ecosistema, esta oportunidad se vuelve realmente rápida y eficiente “, aseguró Yurii Olentir, fundadora y CEO de Paytomat.

A inicios de mes, Bitfury anunció que habría completado una ronda de financiamiento privada de 80 millones de dólares, con firmas de inversión globales como Macquarie Capital, la financiera asiática Dentsu, Galaxy Digital LP (dirigida por Mike Novogratz), entre otras.

Por su parte, la red de microtransacciones con bitcoins, Lightning Network, ha crecido significativamente en los últimos meses. Esta solución de segunda capa ya cuenta con una capacidad de 452.29 BTC, equivalentes a más de 1.9 millones de dólares según los precios actuales del mercado. LN también cuenta con 4.234 nodos y un total de 12.561 canales de pago.

 

Imagen destacada por: WrightStudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
5.316,62 PAB
36.799,42 BOB
21.100,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad