Seleccionar página

Cantidad de bitcoin en Lightning Network se incrementa más de 240% en 10 días

  • La capacidad total de la red actualmente es de 443 BTC.
  • Actualmente cuenta con más de 4.150 nodos públicos y 12.300 canales de pago.
Cantidad de bitcoin en Lightning Network se incrementa más de 240% en 10 días

La red de microtransacciones de BTC construida sobre el protocolo de Bitcoin, Lightning Network (LN) alcanzó una capacidad total de enrutamiento de casi 2 millones de dólares, según los precios actuales del mercado. Con un aumento de más de 290%, la capacidad se elevó a 443.39 BTC, que pueden ser enrutados a través de LN de manera inmediata y prácticamente gratis, según la capacidad de sus canales.

A pesar de la caída general de los precios del criptomercado, el desarrollo tecnológico sigue en auge y este aumento en la capacidad de LN es prueba de ello. Esto podría deberse a la activación de más nodos, como los de Casa HODL, en la red de micropagos. Además, la cantidad de nodos aumentó solo 8%, por lo que el aumento de más de 293% en capacidad puede deberse a que los usuarios confían más en la red y aumentan el saldo de sus canales de pago.

Actualmente, LN tiene un total de 4.154 nodos públicos, con alrededor de 12.300 canales de pago abiertos, de acuerdo con 1ML; aunque Grafana señala que existen más de 16.100. Esta data no es exacta, dado que el funcionamiento de Lightning Network permite que los operadores de ciertos nodos utilicen esta conexión a la red de manera privada, haciendo imposible su registro en las estadísticas de la red.

Otros usos para Lightning Network

Otro elemento destacable dentro del crecimiento e implementación de esta solución de segunda capa a la escalabilidad de Bitcoin es su utilización en Yalls.org, web de redacción de artículos que ha utilizado Lightning Network para recibir y enviar pagos a sus usuarios.

Yalls fue creado por el desarrollador de Lightning Labs, Alex Bosworth, quien señaló que, en los últimos 7 meses, los participantes del blog han procesado hasta 20.000 facturas con LN. Leer cada artículo tiene un costo de aproximadamente un centavo de dólar, medio centavo cuesta dejar un comentario en una publicación y 10 centavos para reaccionar ante una publicación con un emoticón. Publicar un artículo es gratis.

“Los micropagos ayudan allí, porque entonces no tienes robots ni spam. Si la infraestructura estuviera allí, de manera que hubiera menos costos mentales para el usuario hacer ese pago, creo que podría despegar”, explicó el desarrollador, quien es uno de los más activos en cuanto al avance técnico y presentación de nuevas características o mejoras de esta red de segunda capa.

El crecimiento de esta red, con menos de un año de operaciones, ha sido exponencial, pero todo su potencial aún está por llegar, por lo que hay que tener cautela.

Imagen destacada de Art_Photo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.165.672,74 CRC
4.746,73 EUR
26.399.991,55 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad