Seleccionar página

ARXUM prueba primer protocolo de producción con IOTA Tangle y Ethereum

ARXUM prueba primer protocolo de producción con IOTA Tangle y Ethereum

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


El equipo de ARXUM, plataforma que pretende poner la blockchain y el Internet de las Cosas (IoT) al servicio de la manufactura, arribó a un significativo hito al proporcionar la primera prueba de concepto para conectar la red de IOTA, conocida como IOTA Tangle, al Protocolo de Producción ARXUM. La prueba de concepto se inicia con la ejecución de dicho protocolo de producción en el marco de un contrato inteligente de Ethereum, que consume el costo de la transacción a través del token AX de ARXUM.

Este paso es sumamente importante, ya que el token AX siempre es utilizado por la red -un requisito indispensable para la ejecución de un contrato inteligente-. Mientras que la cuota de transacción se paga a través de Ethereum, cualquier otra tecnología de blockchain, -o de una red con un sistema distinto, como IOTA-, puede ser conectada al sistema para manejar todas las transacciones relacionadas con la producción. Y esto es lo que se ha hecho con IOTA.

Para ARXUM, es importante no estar atado a una sola blockchain. Por eso, es capaz de interoperar con cualquier protocolo de contabilidad distribuida disponible que pueda ejecutar contratos inteligentes. Cada tecnología de blockchain tiene sus propias ventajas y desventajas, tales como lenguajes de programación específicos, protocolos de consenso, costos y velocidades de transacción, escalabilidad, y seguridad, entre otros.

Como ARXUM proporciona una infraestructura de cadena de suministro digital para empresas de fabricación industrial, permite seleccionar la mejor tecnología para cualquier aplicación de la cadena de suministro.

Algunos procesos de producción crean un gran número de operaciones de pago a lo largo del tiempo, por lo que una diversidad de canales podría ser beneficiosa. Otros escenarios de producción pueden tener bajos volúmenes de transacciones, por ejemplo, y al mismo tiempo requerir plantillas de contratos inteligentes más complejas.

Otros pueden tener un gran número de participantes que interactúan con una sola orden de fabricación durante un largo período de tiempo. Varios otros escenarios podrían demostrar la necesidad de ARXUM de ser agnóstico a diferentes tipos de protocolos de cadena de bloques o a diferentes estructuras de redes.

Para mantener esa flexibilidad de elección de la blockchain, ARXUM está llevando a cabo actualmente una amplia investigación para implementar pruebas de concepto que permitan la conexión de diferentes protocolos de blockchain. Por lo tanto, puede ampliarse a proyectos potencialmente nuevos, y se esperan pronto nuevos anuncios.

ARXUM es la nueva solución basada en tecnología blockchain para organizar la producción multiempresa de productos personalizados en masa. El Protocolo de Producción ARXUM reúne a todos los actores del proceso de producción en un único contrato inteligente por orden de producción y utiliza características inherentes a la blockchain para implementar una multitud de funcionalidades requeridas en una cadena de suministro digital.

Para obtener mayor información sobre el Proyecto ARXUM puede visitar los siguientes enlaces:

Sitio web oficial: https://arxum.com/
Telegram: https://t.me/arxumforall
Twitter: https://twitter.com/TheArxum
Libro Blanco: https://arxum.com/downloads/
Medium: https://medium.com/arxum

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad