Seleccionar página

Arxum introduce la blockchain y los contratos inteligentes en la manufactura

Arxum introduce la blockchain y los contratos inteligentes en la manufactura

Con la creciente digitalización, el mundo de la manufactura ha logrado introducir más eficiencia en sus procesos, pero se enfrenta a nuevos retos que vienen de mayores exigencias para la personalización de los productos. Los clientes no sólo quieren productos más individualizados, también solicitan más variantes de los mismos y la posibilidad de efectuar cambios de última hora en sus órdenes.

arxum-blockchain-iot-fabricacion

Logo de ARXUM. Fuente: ARXUM.

Para lograr esta flexibilidad en los procesos de producción, los fabricantes están integrando los beneficios del Internet de las Cosas (IoT) para poder manejar infraestructuras descentralizadas. Para administrar este enfoque de producción, se requiere una mejor coordinación de los proveedores y de la cadena de suministro, pero como un importante valor agregado, los propios clientes pueden participar en esta red única que les permite tener más control sobre los productos finales. La empresa alemana ARXUM propone optimizar este enfoque integrador con IoT, con la introducción de la tecnología blockchain, que mejora la transparencia de los procesos y además aporta mayor seguridad.

La tecnología de la cadena de bloques permite constatar y verificar la información en cuestión de segundos sin la intervención de terceros, tanto de parte de los clientes, que pueden seguir el progreso de sus órdenes, como de parte de los productores que pueden beneficiarse de un contacto directo con sus compradores. Esto no solo acorta los tiempos de producción, sino que también reduce los costos.

La caja de conexión

ARXUM asegura la transparencia y la seguridad al registrar todos los activos digitales en la blockchain, a través del Protocolo de Producción ARXUM (APP), que establece un contrato inteligente para cada orden de producción entre todas las partes involucradas a escala global, incluyendo a compradores, fabricantes, proveedores, agentes de transporte y otros servicios adicionales. Las criptomonedas son el medio de pago más conveniente dentro de este enfoque.

Otro componente clave de la propuesta de ARXUM es la ARXUM Connection Box, o Caja de Conexión ARXUM, que permite interconectar la maquinaria industrial de cualquier suplidor directamente a la blockchain.

El Protocolo de Producción de ARXUM permite integrar proveedores de servicio y plataformas de producción en un modelo de “Manufactura como Servicio” (MaaS). Fuente: ARXUM.

Para demostrar como funciona esta tecnología en conjunto, ARXUM creó una aplicación que realiza posa vasos personalizados. Cuando un usuario realiza una orden desde la aplicación del posavasos, la orden se escribe en un contrato inteligente en la cadena de bloques.

La Caja de Conexion ARXUM, conectada a la linea de producción, escanea constantemente la blockchain en busca de nuevos contratos inteligentes. Cuando localiza uno, descarga la información como información de envío y nombre. Luego envía el proceso al Protocolo de Producción y el proceso de producción comienza. Una maquina láser imprime el posa vasos y se imprime una etiqueta con la dirección de envío.

Esta aplicación inicial, aunque sencilla, es una demostración de que el futuro de la manufactura ya llegó. La tecnología puede ser implementada para cualquier otro proceso y las empresas en cualquier parte del mundo ahora pueden usar la red para buscar otras empresas similares en cualquier país.

Una empresa, por ejemplo, puede producir automóviles personalizados de acuerdo a los requerimientos de sus consumidores y permitir cambios unas pocas semanas antes de ser entregados. Un vendedor de zapatos deportivos puede producir modelos atléticos con amortiguación personalizada para sus clientes, al mismo precio que un zapato regular. Es hora de un nuevo enfoque en la manufactura y ARXUM lo está facilitando.

Para mayor información consulte:

Webarxum.com

Telegramt.me/arxumforall

Facebookfacebook.com/aRXUM-224545318086179/

Twittertwitter.com/TheArxum

You Tube: Canal de ARXUM

LinkedInwww.linkedin.com/company/arxum/

Imagen destacada de ARXUM


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD