Seleccionar página

Samsung SDS revela resultados de su piloto blockchain para el transporte de mercancías en Corea del Sur

Samsung SDS revela resultados de su piloto blockchain para el transporte de mercancías en Corea del Sur

Samsung publicó un comunicado oficial confirmando el éxito de su proyecto blockchain para la industria del transporte de mercancías en Corea del Sur. A través de su filial Samsung SDS, la empresa ha desarrollado un programa piloto dedicado a esta importante industria durante los últimos 7 meses usando tecnología blockchain; trabajo que ha llevado a cabo en conjunto con el gobierno surcoreano.

Según el comunicado, este piloto funciona para registrar y rastrear la logística de envío en el país, así como para registrar los documentos relacionados con la importación y exportación de mercancías. Samsung SDS, la filial de tecnología de la información del conglomerado, ha sido la responsable del desarrollo de este proyecto aplicando la tecnología blockchain a las necesidades logísticas reales en la industria del transporte marítimo del país asiático.

La tecnología de contabilidad distribuida facilita el manejo de los documentos de importación y exportación mediante de su intercambio digital, descentralizado y verificable a través de la blockchain, simplificando así el proceso de emisión. Esta aplicación permite a los responsables del transporte mantener un estricto control sobre características especialmente valiosas en el caso del transporte de comida fresca, tales como: la ubicación, la temperatura y la humedad.

La información referente al envío se almacena de manera exacta, lo que permite tanto esclarecer detalles sobre la responsabilidad de la carga, como realizar un cálculo preciso y transparente de las primas de transporte. Dicha transparencia hace posible una estimación más exacta de los seguros marítimos durante el tiempo de transporte y habilita la adecuación de una respuesta propia para cualquier problema durante el proceso de envío.

A través de este proyecto piloto hemos confirmado que la tecnología de contabilidad distribuida puede elevar el nivel de la red de información aplicada a la logística de envíos. Samsung SDS continuará trabajando en el desarrollo de la tecnología blockchain en el sector de la logística y contribuiremos al avance de esta.

Kim Hyung-tae

Vicepresidente de la división de logística, Samsung SDS

Samsung SDS inició el piloto en el mes de mayo del 2017, justo después de haber lanzado la plataforma Nexledger, una iniciativa blockchain capaz de ofrecer el monitoreo de las transacciones en tiempo real, así como características asociadas a la seguridad de autenticación para el usuario, liquidación de pagos, finanzas móviles, garantía global y finanzas comerciales. Todo esto utilizando una blockchain semiprivada, con permisos restringidos de acceso.

Además, en junio formó un consorcio con instituciones públicas y privadas de Corea del Sur, a fin de optimizar el servicio de exportaciones, importaciones y logística de mercancías mediante esta plataforma blockchain. El consorcio contribuirá a la estandarización e integración de los servicios blockchain, de acuerdo con las autoridades.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
2.379.099,72 CRC
12.950,00 PEN
3.989,62 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad