Seleccionar página

Stellar alcanza los 2 millones de cuentas de usuario en su red

  • La red de Stellar mantenía cerca de 650.000 cuentas antes de julio de este año
  • 76% de las cuentas creadas son de tenedores de DRA, un token alojado en la red de Stellar
Stellar alcanza los 2 millones de cuentas de usuario en su red

La red de Stellar registró un incremento en la cantidad de cuentas de usuarios de los últimos meses, que llevó a la comunidad a sumar más de un millón de cuentas en los últimos seis meses para totalizar 2 millones de usuarios.  

La red de Stellar registró 1.377.740 nuevas cuentas desde el mes de julio hasta este primero de diciembre, según Stellar Expert. Dicho incremento, que parece duplicar la base de usuarios de la plataforma, lo adjudican los usuarios a airdrops y principalmente, el lanzamiento del token DRA.  

El token DRA, del proyecto Dirunamantiene actualmente 1.165.812 usuarios, de los cuales solo 111.979 se encontraban en la red antes del 1° de julio de este año. Esto significa que 76% de los nuevos usuarios que registraron una dirección de Stellar son tenedores o usuarios de DRA.  

El token basado en la blockchain de Stellar, la cuarta criptomoneda en capitalización de mercado, según CoinMarketCap, fue lanzado en mayo de este año. Sin embargo, el despegue en la base de usuarios se identifica desde el mes de agosto.  

Actualmente cada DRA se cotiza por 0.8550504 XLM, según el explorador de tokens de Stellars (XLM). Y de acuerdo a su web, este token puede ser utilizado para comprar en dirunapoint.com, un sitio de compras en línea que gira alrededor de la criptomoneda.  

Asimismo, la comunidad de Stellar manifestó en Reddit que otra de las causas del incremento en los usuarios es la distribución aleatoria de criptoactivos, conocida como airdropsRecordemos que recientemente la organización Stellar Development Foundation (SDF) se asoció con el servicio de monedero Blockchain para iniciar un programa de distribución de tokens por el equivalente a 125 millones de dólares en lumens (XLM), una cantidad que la criptocompañía Blockchain nombró como el mayor reparto de tokens en la historia del ecosistema de las criptomonedas. Es importante destacar que este regalo aleatorio de criptomonedas se realizó posteriormente a la inclusión de Lumens, el token de Stellar, en Blockchain.

Actualmente, Stellar mantiene una capitalización de mercado de $3.230.562.468 y un movimiento de $87.032.756 en las últimas 24 horas. Asimismo, mantiene una cotización de $ 0.168658 y reporta un crecimiento de 5.28 % al momento de la escritura de este artículo, según CoinMarketCap. 

 

Imagen destacada por kbuntu / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
12.946,43 PEN
12.199.992,74 VES
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad