Seleccionar página

Número de transacciones en Bitcoin cae 30% tras final de pruebas de Veriblock

  • Algunos señalaron que el mega apagón en Venezuela podría tener relación con el declive.
  • El lanzamiento de la red principal de Veriblock esta pautado para 15 de marzo.
Número de transacciones en Bitcoin cae 30% tras final de pruebas de Veriblock

El reciente declive en el número de transacciones realizadas a través de Bitcoin coincide con el fin del período de pruebas de la testnet de Veriblock, según información de CoinMetrics.

El 3 de marzo, antes de la caída más pronunciada, las transacciones se ubicaban en 353.537 por día. El 9 de marzo, cinco días después del fin de la prueba de Veriblock, las transacciones se ubicaron en 239.354 por día, representando una caída del 30%.

El reciente colapso en el recuento de transacciones BTC parece correlacionarse con el final de la TestNet Veriblock (el 4 de marzo) que representó el 20-30% de las transacciones de BTC.

CoinMetrics

https://pbs.twimg.com/media/D1Vw0cpXQAAMM0J.jpg:large

El gráfico muestra cómo la caída más pronunciada de las transacciones de Bitcoin coincide con el fin de la prueba de Veriblock. Fuente: CoinMetrics.

El cambio también ha hecho que el número de transacciones realizadas a través de Bitcoin comience a coincidir con la cantidad de direcciones activas, una cifra que se había desacoplado desde la activación de la testnet de Veriblock a finales de 2018, según lo dicho por CoinMetrics.

Algunas fuentes como TrustNodes señalaron que el mega apagón que sufre Venezuela tendría alguna relación con esto, debido a los importantes volúmenes de intercambio de bitcoins a través de LocalBitcoins que ha tenido el país caribeño en las últimas semanas. No obstante, pareciera que el efecto en la red de este suceso es menor.

El tráfico de transacciones de Veriblock ya ha sido señalado como un factor a tener en cuenta sobre el colapso de la testnet de Bitcoin, durante septiembre del año pasado. Además, como reportó CriptoNoticias, en enero de este año este proyecto acaparaba cerca del 20% de las transacciones realizadas a través de Bitcoin.

El protocolo de Veriblock, especializado en asegurar blockchains de altcoins mediante el uso del hashrate de Bitcoin, utiliza un tipo de transacciones llamadas OP_Return, que permite incrustar datos en la red de Bitcoin. Este es el mismo funcionamiento de Tether, solo que éste utiliza Omni para anclar su data.

Se espera que la activación de la red principal de Veriblock, planteada para el 15 de marzo, le dé un nuevo impulso al conteo de transacciones en Bitcoin.

 

Imagen destacada por picsfive / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
27.528,93 BOB
24.511.024,06 PYG
11.939.656,97 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad