Seleccionar página

Veriblock satura red de pruebas de Bitcoin, denuncian desarrolladores

Veriblock satura red de pruebas de Bitcoin, denuncian desarrolladores

La startup VeriBlock ha estado experimentando con su desarrollo en la red de pruebas de Bitcoin desde inicios de este mes, lo que tiene a la comunidad de desarrolladores de Bitcoin sin poder utilizar fluidamente esta red.

Según acusan algunos, VeriBlock ha estado ejecutando pruebas durante un prolongado periodo de tiempo, enviando una enorme cantidad de transacciones, lo que incurre en el spam y la saturación de la red de pruebas.

Una red de pruebas (testnet) se diferencia de una red principal (mainnet) en que es un protocolo alternativo destinado a que los desarrolladores puedan realizar ensayos de sus aplicaciones sin correr riesgos. La testnet no es capaz de emitir monedas reales, por lo que así se reduce al máximo la posibilidad de incurrir en gastos innecesarios o peor aún, perder fondos, a pesar de que sí se pueden usar bitcoins reales en ella. Además, tiene una codificación flexible en la que pueden realizarse los experimentos más osados sin poner en riesgo el protocolo de forma definitiva.

Una de las primeras voces en pronunciarse fue la de la reconocida cartera de Bitcoin, Samourai Wallet, quienes mencionaron a VeriBlock en Twitter preguntando sarcásticamente por cuánto tiempo harían spam en la red, que 4 días de pruebas eran suficientes para obtener resultados y que otros equipos estaban tratando de trabajar también.

Ante esto, uno de los desarrolladores de VeriBlock afirmó que lo sentían muchísimo con otros equipos que estaban tratando de utilizar la testnet, pero también cuestionó que si la cantidad de transacciones tenían un propósito diferente, entonces no se trataba de un spam para saturar los bloques de la red.

Luego, en otro tuit enviado días después, el desarrollador afirmó que debió haber aclarado que las pruebas durarían unos cuantos días más y “no solo 5 minutos”. Esta semana, según afirmó, deberían finalizarse las pruebas según las decisiones que tome el equipo técnico de desarrolladores en cuanto a si estas son completadas satisfactoriamente.

Por su parte, Francis Pouliot, economista y bitcoiner, afirmó en un tuit que espamear la red de pruebas de esta manera hacía ver como incompetentes a VeriBlock. “Su tecnología es obviamente mala. Ha pasado toda una semana. Esto está arruinando las pruebas de Lightning. Por favor escríbanme para ayudarles”.

En otro tuit Pouliot afirmó que no tenía sentido realizar pruebas sobre el valor de las comisiones en la testnet ya que las monedas utilizadas allí no tienen ningún valor. Luego, llamó a cesar las pruebas ya que se estaba haciendo difícil realizar pruebas de un software de nodo de Lightning Network.

Un punto importante señalado por el usuario Beautyon es que, según su consideración, al estar realizando pruebas durante tanto tiempo, Veriblock está dejando por sentado que Bitcoin es la moneda más segura con respecto a las demás, pues es utilizada por los demás proyectos para fortalecer la seguridad de estos. “Lo que queda implícito es que todo estará ligado a Bitcoin, sin que ninguna altcoin sea independiente realmente”, afirmó. Esto no es algo que sea negado por VeriBlock, ya que la empresa reconoce que Bitcoin tiene una mayor cantidad de poder de procesamiento y seguridad que 500 supercomputadoras juntas.

VeriBlock se define como una blockchain que aprovecha la Prueba de Trabajo de Bitcoin para reforzar la seguridad de otras plataformas que se integran a este ecosistema. El proyecto plantea utilizar la Prueba de Prueba (PoP) para brindar seguridad y facilitar la escalabilidad de las blockchains que formen parte de su plataforma. Según es explicado por Justin Fischer, su CEO, este mecanismo realiza “transacciones de seguridad” hacia Bitcoin que benefician a las cadenas que hacen parte de VeriBlock, y entre sus beneficios se reúnen facilitar la escalabilidad, administrar mejor las enormes cantidades de transacciones totales de las diversas blockchain, entre otras.

Imagen destacada por bibiphoto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad