Seleccionar página

MyEtherWallet lanza aplicación móvil para iOS

MyEtherWallet lanza aplicación móvil para iOS

MyEtherWallet, uno de los clientes de Ethereum más utilizados, lanzó la versión beta de una aplicación para teléfonos inteligentes en aras de aumentar la seguridad de sus clientes al iniciar sesión.

La aplicación, llamada MEW Connect, funciona de forma similar a la de una cartera de criptoactivos, puesto que elimina la necesidad de que los usuarios de MyEtherWallet (MEW) escriban su clave privada para ingresar a su plataforma en línea. Para ello, el software está diseñado para funcionar como una cartera fría, que almacena las llaves privadas de esta y se conecta a MEW a través de la lectura de un código QR.

La propuesta de MEW Connect consta de ofrecer a los usuarios de MEW un servicio para almacenar sus palabras semilla, similar al que pueden ofrecer carteras frías como Ledger y Trezor, pero gratuitamente, ya que el valor de una cartera fría como las mencionadas puede superar los 100 dólares. De este modo, se busca mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de MyEtherWallet, para evitar que estos sean víctimas del phishing y otras prácticas maliciosas que han afectado al servicio recientemente.

MEW Connect requiere que los usuarios creen una contraseña para la aplicación y posteriormente creen una cartera de criptoactivos y copien sus palabras semilla. Posteriormente, se podrá conectar MEW Connect a MEW a través de la lectura del código QR para realizar transacciones, que deberán ser verificadas en el dispositivo móvil.

Asimismo, con el lanzamiento de esta aplicación, MEW abre las puertas a la adición de nuevas implementaciones de pago para la aplicación en un futuro. Al respecto, Kosala Hemachandra, fundador de MyEtherWallet, comentó que no existe interés en precipitar el lanzamiento de la aplicación definitiva o las implementaciones posibles: “primero queremos que los usuarios se acostumbren al concepto de MEW Connect, de escanear un código QR y crear un enlace peer-to-peer“, aseguró.

La aplicación ya está disponible para pruebas en dispositivos con el sistema operativo iOS y se prevé que próximamente lo esté para Android. En vista de que serán publicados los códigos fuente de ambas aplicaciones, los desarrolladores esperan recibir bastos reportes y comentarios sobre las fallas y vulnerabilidades que pueda presentar MEW Connect.

Espero que los usuarios de la versión beta sean desarrolladores que puedan usar nuestro código. Realmente creo en la fuente abierta y no estamos planeando esconder nada.

Kosala Hemachandra

Fundador , MyEtherWallet

Para garantizar la obtención de retroalimentación significativa, MEW está implementando un programa abierto de recompensas por reportes de errores con la organización HackerOne. Esta plataforma está conformada por white hat hackers (hackers de sombrero blanco) e investigadores de seguridad. Sin embargo, los programadores independientes interesados también pueden acceder a probar la aplicación por su cuenta.

En febrero de este año, el equipo de MyEtherWallet se dividió de manera súbita cuando su cofundadora, Taylor Monahan, decidiera emprender un proyecto por separado al que llamó MyCrypto. Este se trata de un cliente de Ethereum, similar a MEW, pero con variaciones en su hoja de ruta que Monahan consideraba de vital importancia. Sin embargo, la primera acción visible tras separarse fue el cambio del nombre de la cuenta en Twitter que pertenecía a MEW. Esto tomó a sus usuarios por sorpresa y generó gran desconcierto entre ellos en un principio.

 

Imagen destacada por: anyaberkut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD