Seleccionar página

MyEtherWallet se bifurca: desarrolladora principal abandona el proyecto y crea MyCrypto

MyEtherWallet se bifurca: desarrolladora principal abandona el proyecto y crea MyCrypto

Uno de los desarrolladores de la interfaz para carteras de Ethereum, MyEtherWallet, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de almacenamiento de criptoactivos llamada MyCrypto, cambiando el nombre de la cuenta oficial de Twitter sin previo aviso.

El nuevo producto fue anunciado a través de un blog oficial de MyCrypto este viernes, de manera sorpresiva y sin previo aviso. Comparte similitudes en el diseño con MyEtherWallet, la que es una de las interfaces de monedero de ethers más populares del mercado. Ambos proyectos coexistirán de ahora en adelante.

MyEtherWallet LLC fue suficiente para la primera etapa de crecimiento. MyCrypto está diseñado teniendo en mente su escalabilidad. El equipo discutió durante los últimas 9 meses y Taylor ahora estará desarrollando, dando soporte, educando y brindando seguridad en www.MyCrypto.com y los productos futuros.

MyCrypto

En otra publicación, Taylor Monahan, cofundadora y desarrolladora de MyEtherWallet, explicó el sentido del proyecto y cuáles fueron los motivos para emprenderlo, aunque no especificó cuál es el estado actual de sus relaciones personales con su antiguo colega, Kvhnuke, quien según declara queda bajo el cargo de administrar MyEtherWallet.com, su repositorio de código en Github y las cuentas en las redes sociales. Prácticamente se trata de una bifurcación del proyecto original.

MyCrypto lanzará próximamente su versión beta para pruebas, teniendo muchos puntos en común con MyEtherWallet. Monahan aseguró estar atemorizada del camino que queda por recorrer bajo este nombre:

Estaba aterrorizada -lo estoy- sobre el daño que esta decisión pudo haberme causado a mí, al equipo y/o a la comunidad de Ethereum, pero últimamente los riesgos causados por continuar la hoja de ruta son mayores que los de separarnos hacia una nueva marca, nueva compañía, nuevo nombre y nuevo dominio. Mientras analizaba esta decisión, comencé a ver que mi inacción sería lo único que garantizaría mi fracaso.

Taylor Monahan

Desarrolladora, MyCrypto

De modo que MyCrypto se trata de una separación en otra compañía que seguirá las consideraciones de Monahan sobre lo que debe ser una interfaz de cartera para Ethereum y las fichas ERC-20, tan demandadas debido a la constante realización de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Sin embargo, en una primera instancia se creyó que se trataba de una estafa, sospechas que aún no han sido disipadas debido a la forma en que este proyecto fue lanzado. Acontece que la cuenta de Twitter de MyEtherWallet cambió de nombre a MyCrypto sin previo aviso, quedándose con los seguidores de la anterior cuenta y la verificación otorgada por Twitter como una cuenta legítima y confiable, algo que fue criticado por algunos usuarios de dichas red social.

De igual forma, MyEtherWallet se pronunció en una nueva cuenta al respecto de su cambio de nombre.

Con respecto a las críticas recibidas, Monahan emitió un comunicado desde la ahora cuenta de MyCrypto pidiendo disculpas al respecto, aunque también aclaró que desde el principio había utilizado la cuenta @MyEtherWallet como una cuenta personal.

He tratado la cuenta de MEW como una cuenta personal desde el primer día. Mientras intentaba dejar ir mis sentimientos hacia la marca MyEtherWallet durante esta transición, diariamente mantenía conversaciones personales con los seguidores de MEW […]

Valoro las relaciones y la confianza que construímos y no quiero que esto quede sin saberse. Quizá esto es egoista. De ese modo, no quería perder las relaciones con los usuarios que valoro y por los que vivo para proteger. Quería asegurarme de que si había un hackeo en algún lugar del ecosistema blockchain el día de mañana, yo podía tuitear al respecto para las personas que confían en nosotros.

¿Fue la decisión correcta? No lo sé todavía. Las cosas pudieron ser diferentes y salir de peor o mejor manera. En este sentido, no esperé esta reacción y pido perdón por la confusión causada. Lo siento mucho.

Taylor Monahan

Desarrolladora, MyCrypto.com

Por su parte, @kvhnuke_ aseguró que las MyEtherWallet sigue funcionado perfectamente y sin problemas de seguridad.

Al finalizar el comunicado, Monahan confirmó que la cuenta de @MyEtherWallet sigue siendo propiedad del desarrollador @Kvhnuke_, a quien además invita también a seguir.

Debido a la forma en que se realizó esta transición es posible que surjan cuentas fraudulentas en las redes sociales, por lo que resulta sumamente importante tener claro cuáles son las cuentas oficiales de estos negocios: @MyCrypto, @MyEtherWallet y @kvhnuke_.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD