Seleccionar página

Lisk inicia integración de herramientas de diseño de aplicaciones y sidechains en Core 1.0

Lisk inicia integración de herramientas de diseño de aplicaciones y sidechains en Core 1.0

Después del lanzamiento de la versión Core 1.0 en su red principal, Lisk continúa la migración iniciada este miércoles con la integración entre el software principal y las herramientas de diseño de aplicaciones y cadenas laterales que habían sido lanzadas durante las últimas semanas.

Estos componentes son versiones renovadas de la biblioteca de JavaScript, o Lisk Elements 1.0; Lisk Commander 1.0, la última herramienta de la interfaz de línea de comando; Lisk Hub 1.1 que maneja la LiskID, gestiona el voto de los delegados y el envío de los tokens LSK.

En este conjunto de actualizaciones, están la nueva versión del explorador de bloques Lisk Explorer 2.1.4 y y la última versión de la cartera Lisk Nano, la 2.0.0 pues está previsto que será descontinuada en 2019 para dar paso a la nueva cartera Lisk Hub.

Lisk Core 1.0 es el producto de dos años y medio de evolución a través de 41 versiones sucesivas, que incluyeron miles de revisiones de parte de la comunidad, señala el equipo de Lisk en su blog. El lanzamiento de los componentes fue realizado antes del software Core 1.0, con la previsión de asegurar la compatibilidad con la API rediseñada de este.

Las herramientas de desarrollo en JavaScript son una pieza importante de Lisk, como plataforma de aplicaciones en tecnología de criptoactivos. Dichas herramientas permiten desplegar cadenas laterales o sidechain, cuyo propósito es proporcionar una red de cadenas de bloques vinculadas que utilicen un único criptoactivo. Además, construir aplicaciones descentralizadas sobre las cadenas laterales. Como componente clave para los desarrolladores en JavaScript, Lisk lanzó Lisk Elements 1.0, su más reciente biblioteca de código se ese lenguaje, que se conocía antes como “LiskJS”.

Entre las nuevas características de este repositorio de código que separa las funcionalidades en distintas áreas como funciones criptográficas, o creadores de los distintos tipos de transacciones, hay un nuevo cliente API, compatible con la nueva API pública disponible en Lisk Core 1.0. Se mejoró también la seguridad del proceso de firma de mensajes con la incorporación de un encabezado específico para el protocolo de Lisk.

Para los usuarios avanzados de la red Lisk, familiarizados con la ejecución directa de comandos en JavaScript, se renovó la interfaz de la línea de comando. Dicha herramienta de interacción directa  con Lisk Core se denomina ahora el Line Commander 1.0.

Por ejemplo, para solicitar y desplegar información relacionada con la cadena de bloques y el criptoactivo desde una red determinada se usan, desde esta nueva interfaz, los comandos get y list. También es posible crear transacciones de diferentes tipos desde Lisk Commander, como transferir, registrar un delegado, votar por delegados, registrar una segunda firma o registrar una cuenta multi-firma. Es posible también chequear si una transacción recibida tiene una firma válida o firmar y difundir una transacción a la red.

Lisk Hub, es la herramientaque gestiona la identidad en Lisk, accede a los tokens LSK y los envía y es usada para votar por delegados. El equipo de Lisk trabajó tanto en la versión 1.0 como en la nueva versión 1.1 de Lisk Hub para que fueran compatibles con la nuevas veriones de la API y de Lisk Elements. Para los usuarios finales, la migración se hará de manera transaparente a través de un actualizador automático.

Respecto al explorador Lisk Explorer 2.1.4, aparte de la compatibilidad con Lisk Core 1.0, el equipo de Lisk señala que hay anuncios próximos sobre nuevas características y capacidades de este software.

Lisk Core 1.0 fue activado este miércoles en su red principal en conjunto con nuevas versiones de resto de los componentes, lo que conforma una mejor oferta a los desarrolladores, pues se incluyen nuevas características como la ICO Suite, el manejo de cadenas laterales en la plataforma y la posibilidad de crear y personalizar tokens.

Imagen destacada por Sergey Nivens stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad