Seleccionar página

Lightning Network supera los 6.000 nodos

  • La capacidad actual de la red es de más de 660 BTC.
  • Hace apenas un año fue lanzada Lightning Network.
Lightning Network supera los 6.000 nodos

Actualizacion: esta entrada fue modificada para aclarar que se tratan de más de 6.000 nodos en general, no 6.000 nodos activos.


La red de micropagos de Bitcoin, Lightning Network, cuenta ya con 6.180 nodos. Esto significa un incremento de 14,88% de la cantidad de nodos existentes en la red desde el mes pasado, cuando eran poco más de 5.000.

La solución de segunda capa de la red de Bitcoin cuenta actualmente con 3.119 nodos que mantienen 24.738 canales activos, según el portal web 1ML.com. Dichos canales presentan un incremento de casi 25% en la cantidad de canales activos hace 30 días cuando se acercaban a los 20.000. No obstante, la cantidad de canales activos puede no ser específica, debido a que la red permite la existencia de nodos ocultos.

Asimismo, de acuerdo a los precios actuales del mercado, la Lightning Network (LN) tiene una capacidad actual de enrutamiento de 660,74 BTC, es decir, 2.395.843 dólares americanos. Esta última cifra también refleja el crecimiento continuo de la red de segunda capa de bitcoin, que para diciembre de 2018, tenía una capacidad de 531 BTC, según p2sh.info.

Por otro lado, la capacidad promedio por canal se mantiene en 0,027 BTC (97$, según el mercado actual); al igual que el promedio de canales por nodo, que se mantiene en 15.

El hito de los 6.000 nodos en la Lightning Network se alcanza una semana después de que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, participara en la prueba de confianza de bitcoins sobre la red de micropagos. La participación de Dorsey vino tras una invitación del desarrollador Matt Odell, quien a través de un tweet invitó al director ejecutivo a “pasar la antorcha” enviando BTC a través de un pago en LN.

La “cadena de confianza” de la LN se creó hace tres semanas, cuando bitcoiners alrededor del mundo se organizaron para “pasarse” la antorcha, es decir, 10.000 satoshis, por diversión; una muestra del interés de la comunidad bitcoiner por la red de micropagos.

La Lightning Network tiene poco más de un año funcionando, pues fue lanzada en enero de 2018 contra las recomendaciones de algunos desarrolladores. Desde entonces, la criptocomunidad ha estado invirtiendo en el desarrollo de herramientas como servicios de pago, aplicaciones y monederos para la implementación de esta herramienta como una ruta para escalar bitcoin.

Actualmente existen tres equipos principales de desarrollo: Blockstream, ACINQ y Lightning Labs, quienes mantienen clientes compatibles. Estos últimos recientemente lanzaron una actualización de su cliente que corrige una vulnerabilidad que puede ser utilizada para sustraer fondos de forma maliciosa.

Imagen destacada por bumbumbo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
12.384.546,25 COP
133.574,77 UYU
202.486,83 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad