Seleccionar página

Brave habilita recompensas de BAT para probar su sistema de anuncios

  • Los BAT solo podrán ser usados a corto plazo para recompensar a los creadores de contenido.
  • 70% de los ingresos de la publicidad se distribuirá entre los usuarios que usen la aplicación.
Brave habilita recompensas de BAT para probar su sistema de anuncios

Brave ha publicado una versión de prueba de su navegador con la cual los anuncios se verán en nuevas ventanas. Con este nuevo sistema, 70% de las ganancias se repartirán entre los usuarios que cargan y ven los anuncios, y se entregarán con el token BAT de Brave. El 30% restante será para los desarrolladores.

El equipo anunció la previsualización de la actualización el martes 15 de enero en su canal de desarrolladores. Esta mejora propone un nuevo sistema de publicidad digital para el navegador que se integrará con el programa de Brave Rewards desarrollado en noviembre del 2017 y probado en junio del 2018. Se pondrá en funcionamiento con el navegador Brave 1.0.

Brave es un explorador que fue diseñado para brindar “privacidad y seguridad” a los usuarios, al ofrecer una experiencia de navegación con anuncios menos invasivos y programáticos, que eliminaría la necesidad de utilizar bloqueadores de anuncios y brindaría pequeñas ganancias a sus usuarios y a los editores. Bajo ese esquema, ideado en el 2016, los editores recibirían el 55% de las ganancias, mientras que los anunciantes, desarrolladores y usuarios recibirían un 15% cada uno.

Para aumentar la comodidad durante la experiencia de navegación, el explorador selecciona los lugares de la página web donde posicionar los anuncios, de manera que no interfieran con las actividades del usuario. El nuevo sistema, llamado Opt-in, se encargará de mostrar de manera opcional una notificación mientras el usuario hace uso del navegador y que, al abrirla, mostrará un anuncio en una ventana nueva.

De igual manera, el equipo de Brave señala que la personalización de los anuncios no se hará desde la nube, poniendo en peligro la privacidad del usuario, sino que los anuncios se ajustarán según los datos de uso almacenados en el dispositivo. Esta actividad generará una ganancia que se repartirá con el criptoactivo BAT, un token ERC-20 escrito sobre la blockchain de Ethereum. El 70% de los ingresos de publicidad se entregará a los usuarios por mirar o recomendar productos.

Sin embargo, a corto plazo, los tokens BAT solo podrán ser usados dentro de la plataforma para recomendar a los creadores de contenido favoritos. Actualmente, estos fondos pueden entregarse únicamente a los creadores verificados, puesto que en diciembre, un youtuber que no había autorizado los donativos a su nombre, reclamó a Brave por lo que consideró como un exabrupto.

Algunos usuarios no se han mostrado satisfechos con este nuevo sistema y el hecho de que las recompensas solo puedan ser utilizadas dentro del ecosistema de Brave. El equipo señaló que el retiro de los tokens será posible en un futuro. Asimismo, se entregarán las recompensas al final de cada mes.

Adicionalmente, el comunicado reseñó que a finales de este año se pondrá en marcha la segunda fase de este nuevo sistema de publicidad, que permitirá a los 28 mil editores y creadores de contenido verificados, colgar anuncios privados en sus canales y páginas web. Los anuncios de la segunda fase proporcionarán 70% de los ingresos compartidos a los editores y creadores de contenido verificados que participen. 15% de los ingresos será para los usuarios y el 15% se destinará a Brave.

 

Imagen destacada por Rawpixel.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
12.610.988,37 VES
2.673.982,00 CLP
3.912,09 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad