Seleccionar página

Bifurcación dura de Ethereum Classic se espera para inicios de septiembre

  • Esta bifurcación fue propuesta en la ECIP 1054, por el usuario soc1c.
  • La bifurcación incluirá una modificación de la fórmula para calcular la dificultad.
Bifurcación dura de Ethereum Classic se espera para inicios de septiembre

A la altura del bloque 8.750.000, la cadena de bloques de Ethereum Classic (ETC) se bifurcará a fin de añadir nuevas funciones a su protocolo. Tras la actualización, prevista para la primera semana de septiembre, la red adoptará algunas características de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), añadidas tras la bifurcación de esta red, Byzantium.

El hardfork lleva por nombre Atlantis, y fue presentado formalmente por el usuario soc1c a través de la Propuesta de Mejora de Ethereum Classic (ECIP) 1054, presentada formalmente el pasado 29 de marzo a través del GitHub del proyecto.

A pesar de la importancia de esta actualización para la red, los usuarios finales no deben realizar ninguna tarea aunque otros miembros de la comunidad como casas de cambio, mineros, operadores de monederos si deberán actualizar sus nodos a la versión de cliente que incluya la ECIP 1054.

Además de la adición de algunas características añadidas Ethereum (ETH) tras su bifurcación Byzantium, Atlantis también incluirá un cambio en la fórmula para el ajuste de la dificultad de minería, a fin de que el tiempo de generación de los bloques permita la inclusión de los denominados bloques tíos (uncle blocks) al conteo de bloques de la red, permitiendo establecer una tasa constante de bloques en la red.

La actualización permitirá asegurar un alto nivel de predictibilidad en la emisión de ETC, garantizando que este proceso de creación de nuevas monedas no pueda ser manipulado con variaciones en la creación de bloques tíos. Los bloques tíos, a pesar de que no se añaden a la cadena, significan una recompensa para quienes los minan.

“El cambio propuesto a la fórmula de dificultad garantiza que el algoritmo de ajuste de la dificultad se dirija a una tasa promedio constante de bloques producidos, incluidos los tíos, y así asegura una tasa de emisión altamente predecible, que no se puede manipular al manipular la tasa de bloques tío”, se lee en la propuesta formal de la bifurcación.

Actualmente cada ETC tiene un precio de USD 7,18, con una intercambio de USD 647.333.466 en las últimas 24 horas, siendo OKEx, Coineal, ZBG sus principales mercados, tranzándose principalmente por USDT y BTC.

 

Imagen destacada por wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
4.984,59 EUR
246.675,10 ARS
192.129,26 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad