-
Polygon recauda la inversión en una ronda de financiamiento de riesgo a medida que se enfoca en Web3
-
La capitalización de mercado de Polygon es de USD 13 mil millones.
Polygon, la cadena lateral de Ethereum, dio a conocer este 7 de febrero que ha recaudado USD 450 millones en una nueva ronda de financiamiento de riesgo. Se trata de su primera gran ronda de financiación desde su fundación en 2017.
La recaudación se da en un momento en el que la blockchain está creciendo y trabaja en atraer al ecosistema más desarrolladores. Actualmente el token MATIC, nativo de Polygon, registra una capitalización de mercado de USD 13 mil millones, según los datos recopilados en CoinGecko.
Polygon comunicó que con la nueva inversión puede «allanar el camino para la adopción masiva de aplicaciones Web3», que incluye plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT).
Estima que «esta carrera» dará como resultado que Ethereum prevalezca sobre las cadenas de bloques alternativas mediante su amplia gama de opciones de escalado y tasas de transacción más económicas. Como reportó CriptoNoticias, los costosos gastos de transacción que posee Ethereum han beneficiado el crecimiento de Polygon.
Web3 se basa en los primeros ideales de código abierto de Internet, lo que permite a los usuarios crear el valor, controlar la red y cosechar las recompensas. Ethereum, escalado por Polygon, será la base de esta próxima etapa en la evolución de la Web.
Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon.
Los recursos captados también permitirán a Polygon continuar invirtiendo en tecnología de conocimiento cero (ZK), lo cual manifestó que será clave para incorporar a los próximos mil millones de usuarios a Web3. Como parte de esa misión, el equipo ha comprometido USD 1 mil millones del tesoro para los esfuerzos relacionados con ZK.
La recaudación total contó con la participación de más de 20 inversionistas. Algunos de ellos fueron Galaxy Digital, SoftBank, Tiger Global, Republic Capital, Alan Howard y Sequoia Capital India, que fue la empresa de capital de riesgo que lideró la ronda de financiación.
Mike Novogratz, el CEO de Galaxy Digital, una de las empresas de comercialización de criptomonedas que invirtió en Polygon, dijo que la Web3 ha llegado para quedarse. Muestras de ello son la creciente aparición y adopción de NFT y aplicaciones DeFi, así como también la participación de la comunidad institucional, expresó. Y declaró que Polygon y Ethereum están construyendo «la capa base para este nuevo Internet».
Polygon le debe su éxito a sus primeros creyentes
En su anuncio sobre los recursos recaudados, la organización expresó: «Polygon siempre ha sido un proyecto que prioriza a la comunidad y debe su éxito al ecosistema de los primeros creyentes, desarrolladores y partes interesadas». Y aclaró: «Eso no cambiará».
«El equipo central ve esta ronda de inversión como la marea que levanta todos los barcos y un testimonio de la importancia de la comunidad para hacer de Web3 una realidad», declaró la organización.
Polygon contiene algunos de los proyectos más grandes de Web3. Además de protocolos DeFi, como la plataforma de préstamos Aave y la compañía de marcas de lujo Dolce & Gabbana, también se desarrollan en la red los juegos play-to-earn para ganar criptomonedas The Sandbox, entre otros, y marketplaces de NFT, como OpenSea. Además, la organización indicó que se están construyendo en su red más de 7.000 aplicaciones descentralizadas (dApps).