Hechos clave:
-
Inflación y la guerra de Rusia y Ucrania alimentan la recesión, CEO de JPMorgan.
-
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, criticó a la Fed por su lenta actuación económica.
Las dificultades que enfrenta el mundo no son ajenas al banco JPMorgan, el cual han estado preparando para un «huracán» económico que se viene para los Estados Unidos en los próximos meses.
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que se están preparando para el escenario económico negativo que se avecina y van a ser conservadores con su balance.
Dimon aseguró que Europa ya está en recesión y pronosticó que Estados Unidos puede entrar en algún tipo de recesión dentro de seis a nueve meses.
«Pero no se puede hablar de la economía sin hablar de cosas en el futuro, y esto es algo serio», advirtió el ejecutivo de uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos.
Entre los motivos que están llevando a la economía mundial a una recesión, se encuentran el impacto de la inflación descontrolada, las tasas de interés subiendo más de lo esperado y la guerra de Rusia en Ucrania, según Dimon.
Sobre las consecuencias de la recesión, Dimon indicó que es algo de lo que no puede estar seguro. «Puede pasar de muy leve a bastante duro y mucho dependerá de lo que suceda con esta guerra. Entonces, creo que adivinar es difícil, prepárate».
Por otra parte, Dimon criticó la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos porque considera que esperaron «demasiado tiempo e hizo muy poco», para tomar las medidas que frenaran la inflación.
Sin embargo, tiene la esperanza de que la agencia pueda solventar a tiempo los problemas. «Crucemos los dedos para que hayan logrado desacelerar la economía lo suficiente como para que lo que sea, sea leve».
La recesión parece inminente
Para algunos especialistas e inversionistas como Stanley Druckenmiller o el profesor de la Universidad de Nueva York y CEO de Roubini Macro Associates, Nouriel Roubini, la recesión está por llegar en los próximos meses o a más tardar en el 2023. Este escenario coincide con el de Dimon de JPMorgan.
Para Roubini, es probable que una recesión golpee a Estados Unidos a fines de 2022 antes de extenderse a nivel mundial en 2023. La que pronostica será «severa, larga y fea», reportó CriptoNoticias.
Por su parte, Druckenmiller expresó que le sorprendería si no hay una recesión en 2023, aunque no sabe en qué momento exacto se desataría. No descarta que sea «algo realmente malo», como resultado de las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).