Seleccionar página

Ryan Taylor nos cuenta sobre Graphene, Evolution, Sudamérica y más planes de Dash en 2018

Ryan Taylor nos cuenta sobre Graphene, Evolution, Sudamérica y más planes de Dash en 2018

Con el creciente mercado de las criptomonedas, en el que ahora se cuentan más de 1.400 tokens alrededor del planeta, la saturación de las redes y la manera en que se tomarán medidas para resolver problemas como la escalabilidad o las altas comisiones, son una de las principales preocupaciones de los usuarios.

Durante la North American Bitcoin Conference de los pasados 18 y 19 de enero en la ciudad de Miami, el equipo de CriptoNoticias conversó en exclusiva con el CEO de Dash, Ryan Taylor. Considerando que la criptomoneda se encuentra actualmente en el doceavo puesto en cuanto a capitalización de mercado y es una de las más aceptadas a nivel mundial, preguntamos al ejecutivo acerca de los planes que tienen para ella este 2018.

Uno de los temas tratados fue el modo en que se enfrentará el equipo de Dash al problema de escalabilidad que puede presentarse con la creciente adopción de a red. Taylor reveló que se encuentran trabajando en conjunto con la Universidad Estatal de Arizona en un laboratorio de blockchain al que donaron más de 350.000 dólares para establecer becas y financiar proyectos que puedan resolverlo.

Explicó que entre los resultados más exitosos en las pruebas realizadas hasta ahora está el uso de Graphene. Este se basa en un método que reduce el ancho de banda utilizado para propagar bloques de transacciones hacia los nodos completos, a través de la utilización de filtros y tablas de búsqueda. De acuerdo con sus creadores, es una herramienta hasta 10 veces más eficiente que otras similares como los Xtreme Thinblocks, los cuales también mencionó el CEO, y son una propuesta de escalabilidad para Bitcoin que consiste en disminuir la cantidad de datos propagados en los bloques y sus respectivos tiempos de propagación. Sin embargo, esperan que sea la combinación de distintos métodos lo que resuelva este problema, sin tener que crear soluciones fuera de la red como canales de pago externos.

También mencionó que han visto mucha adopción por parte de la comunidad latinoamericana, especialmente desde Venezuela, donde lanzarán un nuevo proyecto publicitario y se aliarán con brókers. Taylor indicó que le gusta saber que el criptoactivo se está utilizando para resolver una necesidad real de ahorro para las personas que poseen monedas inestables. Además, habló sobre la alianza con la casa de cambio peruana BitInka que fue anunciada a mediados de de enero,  donde se incluyó a la criptomoneda entre las operaciones de la casa de cambio con la paridad BTC/DASH.

También hay muchos países de Sudamérica en donde hay controles de cambio de propiedad. Bolivia es un ejemplo de un país donde, para sacar el dinero de país o enviar el dinero a alguien más, debes tener aprobación del gobierno. Debes tener un contrato entre dos negocios firmados por ambas partes, presentarlo al banco y presentarlo al gobierno solo para enviar una remesa. Yo creo que cuando hay una regulación exagerada como esa, la gente encontrará la manera de sortearla, y las monedas digitales no necesitan permisos. Cualquiera puede usarlas libremente, realmente no hay censura. Así que está resolviendo una verdadera necesidad, creo que por todas esas razones estamos viendo más interés y más adopción en Sudamérica.

Ryan Taylor

CEO, Dash

Taylor reveló que este año esperan ser agregados como medio de pago en nuevas empresas tradicionales a través de Evolution, una aplicación diseñada para facilitar el uso de Dash a los comerciantes y así aumentar la adopción de la plataforma de pagos que fue anunciada por primera vez en febrero de 2017. Según él, el compromiso de la organización con las bajas comisiones y la mayor aceptación de Dash es algo que desean establecer a largo plazo y no solo mientras su red no esté saturada.

Aquí puedes encontrar la entrevista completa:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad