Seleccionar página

Dash podría implementar Graphene para escalar su blockchain este año, según CEO

Dash podría implementar Graphene para escalar su blockchain este año, según CEO

El CEO de Dash, Ryan Taylor, afirmó que es posible que esta herramienta de pagos criptográficos solucione los problemas de escalabilidad utilizando Graphene. Según explicó, esta vía contaría con el apoyo de las investigaciones que ha realizado el equipo desarrollador en conjunto con la Universidad de Arizona.

Así lo dijo este jueves 18 de enero, durante una entrevista realizada por CriptoNoticias en el marco de la North American Bitcoin Conference, celebrada en Miami. “El equipo de Dash está muy enfocado en esto porque, como vemos en otras redes, cuando la congestión ocurre hay un crecimiento exponencial de las comisiones ya que los usuarios compiten por ese espacio limitado. Así, para nosotros, la escalabilidad es un tema importante a resolver”, expresó.

El objetivo de esta decisión sería lograr escalar dentro de su propia blockchain sin perder el horizonte de las bajas comisiones, una de los grandes axiomas del desarrollo de esta criptomoneda. “No queremos rediseñar los canales de pago y lo que sucede fuera de la red, pero creemos que hay un importante beneficio si logramos tener un sistema completamente descentralizado en donde cada transacción sea registrada en la blockchain”, enfatizó.

Para ello, Dash trabaja codo a codo con la Universidad de Arizona, con la que recientemente concretó una importante alianza de desarrollo e investigación para proveer soluciones blockchain y para la creación de cursos y seminarios académicos dedicados a cumplir esta meta. La alianza incluye el Dash Scholars Program, así como la creación del Blockchain Research Laboratory.

En total, Dash colaboró con 350.000 dólares para afianzar esta alianza, que provee becas y recursos para que jóvenes talentos de esa casa de estudio puedan trabajar en soluciones para los problemas que enfrenta el crecimiento de la tecnología de contabilidad distribuida y ayuden a su expansión más allá de los criptoactivos.

 

Nuestra investigación con la Universidad de Arizona busca abordar diferentes opciones. Hemos visto opciones como expandir o compactar los bloques. Los primeros resultados de esta iniciativa, arrojados por los simuladores (…) señalan que Graphene es una tecnología que nos puede ayudar a redimensionar los bloques muy fácilmente, ya que se propagan por la red increíblemente rápido.

 

Ryan Taylor

CEO , DASH

Graphene es una propuesta a los problemas de la escalabilidad que se basa en un método de propagación de bloques en la blockchain. Se trata de un nuevo método para reducir el ancho de banda utilizado para propagar bloques de transacciones hacia los nodos completos, esto a través de la utilización de filtros y tablas de búsqueda. De acuerdo con sus creadores, es una herramienta hasta 10 veces más eficiente que otras similares como Compact Block y Xtreme Thinblocks, una propuesta de escalabilidad para Bitcoin que consiste en disminuir la cantidad de datos propagados en los bloques y sus respectivos tiempos de propagación.

Taylor sugiere que hay que crear incentivos para que los mineros estén dispuestos a incluir más transacciones en los bloques, sin que esto repercuta en la recompensa que obtienen por agregar bloques a la cadena.

Según explicó Taylor, la implementación de Graphene es un proyecto que puede ser realizado de manera “muy realista” sobre la cadena sin necesidad de crear numerosos canales de pago alternativos:

Esto nos permitirá mantener las tarifas de transacción muy bajas en el futuro y nos permitirá escalar al punto donde creo que vamos a ir a los próximos seis años al menos. Todo esto ocurre en nuestra arquitectura básica, todos estos son cosas que puedes hacer en eso, como trazar tu blockchain en varias blockchains, que pueden funcionar una en la otra y guardar una copia de cada blockchain.

 

Ryan Taylor

CEO , DASH

Para Taylor no se trata de una solución definitiva, sino de un camino que puede seguirse para enfrentar el problema de la escalabilidad sin tener que optar por bloques más extensos como los thinblocks o más compactos como los compact block, sino más ligeros para que Dash siga siendo un método de pago competitivo. “No digo que esta sea la solución, solo quiero hacer una ilustración de que hay un camino para resolver este problema, y entonces todo lo que se necesita es esfuerzo, se necesita investigación, y se necesita dinero para poder implementar todo esto”, subrayó.

El método de propagación de bloques Graphene está siendo usado por Steem, BitShare, Golos y otros para comprimir la información propagada en una determinada red o blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD