-
Llevar las bondades de Bitcoin a donde vayan es la meta de La Bitcoineta.
-
La Bitcoineta tiene una nueva versión que recorre El Salvador.
La Bitcoineta partía desde Argentina rumbo a El Salvador el pasado 24 de septiembre de 2021, pero algunos problemas fronterizos y de naturaleza burocrática impidieron que lograran salir de Perú.
En ese momento se hizo un ajuste de dirección, un cambio de rumbo, con una nueva estrategia para llegar a la meta. La decisión fue la de construir una nueva bitcoineta en El Salvador, para llevar el mensaje de Bitcoin en este país que destaca por haber adoptado al BTC como moneda de curso legal este mismo año.
Una Bitcoineta para las playas de El Salvador
Así, Federico Andragnes, Guadalupe Ares y Juan Agustín Geldres han estado recorriendo las playas y montañas de El Salvador con La Bitcoineta Beach Edition, desde que la presentaron públicamente el 12 de noviembre en ese país.
Por aquellos días, se realizó LaBitConf, la conferencia de Bitcoin más antigua y consistente de Latinoamérica y el mundo hispano, y allí CriptoNoticias entrevistó a Federico Andragnes, quien nos dio sus comentarios sobre el propósito de La Bitcoineta Beach Edition, su misión, y este nuevo capítulo en El Salvador.
“[La nueva Bitcoineta] Mantiene los mismos íconos y un diseño muy similar al anterior, obviamente está adaptada a este modelo que es un clásico de Volkswagen; pero con todos los símbolos icónicos de la comunidad Bitcoin. Desde la pizza de Lazlo; las tablas de surf que representan la Beach Edition, haciendo conmemoración a Bitcoin Beach, que es donde de alguna manera se tomó la idea y fue inspiración para lo que está pasando aquí […] Los puntos cardinales, representando que La Bitcoineta va a todas partes […]”
Federico Andragnes, La Bitcoineta.
Tras el evento, La Bitcoineta fue donada al proyecto Bitcoin Beach, liderado por Román Martínez «Chimbera» y Jorge Valenzuela, quienes promueven la adopción y educación de Bitcoin desde la Hope House de El Zonte, y ahora podrán recorrer todo El Salvador con este nuevo vehículo bitcoiner.
Federico Andragnes dejó claro también que otras comunidades podrían replicar el modelo de La Bitcoineta y hacer su propia edición en los países donde se encuentren, una nueva idea ante la cual no habría oposición; al contrario, la espontaneidad del proyecto es uno de los principales atractivos para quienes se han encontrado con La Bitcoineta en alguno de sus recorridos.
Andragnes comenta que al visitar comercios, o conocer personas en la calle, el mensaje principal en cuanto al uso de Bitcoin es el de «Si no son tus llaves, no son tus monedas«, como parte del mensaje educativo y divulgativo que llevan como equipaje por el mundo.
Disfruta de esta y otras entrevistas en video en nuestro canal de YouTube.