Seleccionar página

Ripple creó fondo de USD 100 millones para desarrolladores de videojuegos

  • Ripple se asoció con la nueva firma de videojuegos Forte para administrar el fondo.
  • Forte recibirá asesoría de Andreesen Horowitz, Coinbase Ventures y Battery Ventures.
Ripple creó fondo de USD 100 millones para desarrolladores de videojuegos

Ripple anunció la creación de un fondo millonario para desarrolladores de videojuegos basados en la tecnología de los criptoactivos. El fondo dispondrá de 100 millones de dólares estadounidenses financiados por el brazo de inversión de la startup, Xpring.

La criptoempresa se asoció con una nueva firma de videojuegos blockchain de nombre Forte, que reúne ejecutivos destacados del sector. La compañía, que fue lanzada en febrero de este año, se encargará de administrar el fondo de desarrollo, con la asesoría de expertos como Andreesen Horowitz, Coinbase Ventures y Battery Ventures.

Ethan Beard, ejecutivo senior de Xpring, dijo a la revista Fortune que “los videojuegos han adoptado nuevas tecnologías durante mucho tiempo, desde la consola hasta la PC y el móvil. Ahora, blockchain ayudará a los diseñadores de juegos que han tenido dificultades para facilitar una economía que pueda servir a todos los tipos de jugadores”.

De acuerdo con la información, la asociación apunta al uso del criptoactivo ripple (XRP) en la economía de los videojuegos, con la finalidad de ofrecer transparencia. La tecnología distribuida de Ripple y los protocolos Interledger y Codius de Forte, ofrecerían una forma verificable de rastrear los activos digitales, como armas o personajes, a través de diferentes propietarios en un juego.

Beard cree que al integrar la tecnología blockchain en sus plataformas, los creadores pueden trasladar los mercados secundarios al videojuego. Las transacciones en que actualmente se realizan recurriendo a sitios de terceros, para adquirir cuentas, ventajas o tokens de juego, se podrán realizar directamente en el ecosistema del juego.

Xpring planea entregar el financiamiento en XRP, a los desarrolladores de juegos con más de 50.000 usuarios activos diarios. Aunque no se aclara los topes de los aportes, Beard dijo que empresas grandes y pequeñas son elegibles para recibir financiamiento, por lo cual algunos aportes podrían representar millones de dólares.

Ripple busca además estimular la adopción de la tecnología de los criptoactivos a través de los videojuegos. La criptoempresa ha desarrollado planes en el sector de liquidación de pagos, como en el caso de su asociación con UAE Exchange, para realizar pagos transfronterizos a Asia usando RippleNet.

Imagen destacada por zinkevych / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
24.094.370,81 PYG
12.341.507,97 COP
131.227,70 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad