Seleccionar página

PewDiePie se burla de Bitconnect en su canal de YouTube

PewDiePie se burla de Bitconnect en su canal de YouTube

Con más de 60 millones de subscriptores y unas 15 millones de visualizaciones promedio en cada uno de sus vídeos, PewDiePie es considerado uno de los youtubers más famosos alrededor del mundo. Memes, videojuegos, música y cultura digital son algunos de los  variados temas que trata este usuario de YouTube para hacer reír a su audiencia. No obstante, ahora PewDiePie también habla sobre el mundo de las criptomonedas; un tema que ha tocado burlándose del escandaloso y reciente esquema piramidal Bitconnect.

“Finalmente puedo dejar de hacer vídeos de YouTube, esta es la respuesta: Bitconeeeeeeeeeeeect”, es la frase que abre uno de los vídeos de PewDiePie. Sin lugar a dudas, una tácita burla a todos aquellos usuarios de la Internet —y específicamente de YouTube— que decidieron promocionar e invertir en el proyecto de la plataforma Bitconnect, afirmando que la misma generaría ganancias a largo plazo.

El vídeo se titula Como hice mis millones (y tu también) y tiene una duración total de 15 minutos, en donde el famoso youtuber analiza y hace chistes sobre los vídeos subidos a las redes sociales por Carlos Matos —uno de los promotores de Bitconnect—, así como también los diversos memes acerca de la plataforma hechos virales en la red y las falsas expectativas de ganancias que generaba esta fraudulenta oferta de criptomonedas.

PewDiePie destacó lo ridícula que resultaba la Oferta Inicial de Moneda de Bitconnect y lo ilusorias que eran sus ofertas de inversión. El famoso youtuber incluso cuestionó cómo algunas personas pudiesen siquiera confiar en dicha plataforma luego de constatar el poco compromiso y seriedad de sus promotores con el proyecto; personajes que se han convertido hoy en día en conocidos memes de las redes sociales.

“Todos están buscando su propio beneficio”, apunta Pewdiepie refiriéndose al ecosistema de criptomonedas. Un juicio de valor que resulta limitado al no profundizar sobre la realidad y variedad del mercado de criptomonedas en la actualidad, sino que se basa únicamente en el éxito de este tipo de esquemas fraudulentos dentro de la comunidad.

Bitconnect fue a inicios de este año uno de los escándalos más sonados del mundo de las criptomonedas en cuanto a esquemas piramidales. A decir verdad, PewDiePie llega muy tarde al suceso, ya que al momento de subir su vídeo sobre Bitconnect, ya recaían sobre esta organización unas 5 demandas judiciales en los Estados Unidos por violación de las leyes de comercio y fraude financiero.

Mientras la Internet se infesta de memes sobre Bitconnect, el quinto recurso legal contra la plataforma fue introducido en el Estado de Florida. Uno de los últimos estadios de ese drama jurídico que se ha visto marcado por ordenes de cese de operaciones, cierres tempestivos y demandas colectivas que buscan el pago de montos que ascienden hasta los 770 mil dólares.

Por otro lado, la mención de Bitconnect en uno de los vídeos de PewDiePie lleva a las criptomonedas a un mayor nivel de exposición en YouTube alrededor del mundo. Esto se puede constatar si se revisan las estadísticas de la plataforma, en donde el reconocido youtuber ocupa el primer lugar entre los usuarios con más subscriptores alrededor del mundo. Por ende, se ha convertido en uno de los canales que genera mayor influencia y visualizaciones en toda la red.

Lamentablemente, por los momentos, PewDiePie no ha dejado en buenos términos a los criptoactivos. A pesar de haber reconocido que no sabe mucho sobre el funcionamiento de esta tecnología, su primera mención al respecto ha dejado con un mal sabor tanto a entusiastas como a desconocedores del mundo de las criptomonedas, al relacionar de forma implícita a estas herramientas digitales con los esquemas ponzi de la red.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD