Seleccionar página

Inicia la quinta acción legal contra BitConnect en los Estados Unidos

Inicia la quinta acción legal contra BitConnect en los Estados Unidos

El drama legal contra la plataforma BitConnect, acusada a inicios de año de ser un supuesto esquema ponzi, sigue su curso en los Estados Unidos. Una nueva demanda colectiva ha sido introducida contra la empresa en el estado de Florida, contabilizándose así como la tercera incursión legal en este territorio y la quinta en los Estados Unidos que involucra esta presunta estafa.

Según los registros públicos, los residentes de Florida, Andrew Kline, Dusty Shovers y Lena Hunt, en conjunto con Charles Mabra de Rhode Island, habrían presentado una demanda colectiva introducida en el Tribunal del Distrito de Florida, la cual estaría directamente dirigida a Gleen Arcano y Ryan Maasen, directivos de la iniciativa.

La demanda acusa a estos dos individuos de participar y organizar un supuesto esquema piramidal. Los involucrados afirman que la plataforma vendió valores “no-registrados” y que cometieron fraude exagerando las posibles ganancias retornadas al momento de invertir en el token BCC.

Por si fuera poco, el documento puntualiza que BitConnect violó las leyes de comercio y valores de Florida y Rhode Island, asegurando que con lo recolectado en la Oferta de Moneda Inicial podrían pagar a los inversionistas y costear la constitución de la red.

Los demandantes Andrew Kline, Dusty Showers, Lena Huna y Charles Mabra (“demandantes”), en nombre de ellos mismos y como representante de la clase definida en este documento, lleve esta acción contra la aquí mencionada relacionada con una plataforma putativa de criptomonedas llamada BitConnect que se ha revelado como un fraude.

Andrew Kline, Dusty Shovers, Lena, Hunt y Charles Mabra

Demandantes

Los demandantes están solicitando un juicio con jurado, ya que si los acusados son sentenciados culpables estarían obligados a cubrir todos los daños y perjuicios ocasionados a este grupo de clientes. Por si fuera poco, esta no es la primera demanda que sufre BitConnect en lo que va de año. En el mes de enero —luego de la orden del cese de operaciones y posterior cierre de los servicios de la compañía— demandas adicionales fueron introducidas en distintos territorios de los Estados Unidos.

Por ejemplo, en los últimos días de enero se registró una demanda que exigía a la empresa la retribución de 77 mil dólares a seis inversionistas de Florida, así como en el estado de Kentucky también se introdujo una demanda que busca remunerar a todos los usuarios afectados por la iniciativa.

Además de las incursiones legales ya antes mencionadas, también se presentaron demandas en el estado de Carolina del Este y en Minnesota, las cuales se están llevando a cabo. Todos estos sucesos han generado la caída del precio del token de la plataforma: BCC, que se cotizó en algún punto en 300$, ahora tan sólo representa un valor de 2,9$.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
131.175,00 ARS
102.594,51 UYU
3.177,62 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad