Seleccionar página

Luis Figo, tras jugar en el Real Madrid, se une ahora al equipo de las criptomonedas

Luis Figo, tras jugar en el Real Madrid, se une ahora al equipo de las criptomonedas

El reconocido futbolista exjugador del Real Madrid y la selección de Portugal, Luis Figo, se ha unido a un proyecto de criptomonedas y tecnología blockchain llamado Stryking Entertainment. Este evento alarga la lista de deportistas y celebridades que participan como embajadores o representantes de este tipo de proyectos.

Según el comunicado oficial, Figo será embajador del proyecto mencionado anteriormente y de su Oferta Inicial de Moneda (ICO). Este se basa en la plataforma Football-Stars, donde se juega con equipos de fantasía enfocados en el fútbol de Europa. Sus usuarios podrán aprovechar el esquema de monetización donde se emplearán los tokens, que a su vez servirán para habilitar herramientas en el juego. El token será creado en la blockchain de Ethereum.

Cuando escuché sobre Football-Stars por primera vez, inmediatamente me gustó la idea. El fútbol se vuelve más y más manejado por datos con estadísticas detalladas sobre todos los aspectos del juego; esto es lo que la plataforma de Stryking utiliza para crear una experiencia convincente entre los aficionado (…) me emociona formar parte de esta jornada.

Luis Figo

Exjugador de fútbol , Real Madrid

De acuerdo con el CEO y fundador de Stryking, Dirk Weyel, la asociación con Figo es un “gran logro” que ayudará al crecimiento del proyecto, dándole credibilidad y la oportunidad de aprovechar los nexos que ha creado el exjugador en el mundo del balompié. Agregó que ofrecerán su token STRYKZ a fin de crear una plataforma de seguidores descentralizada y centrada en el usuario.

Otros exfutbolistas como Ronaldinho, Roberto Carlos y Michael Owen también se han sumado a proyectos relacionados con el ecosistema blockchain, en especial por medio de alianzas con equipos que ofrecen ICO y proyectos asociados al fútbol y a la comunidad global que disfruta este deporte.

Recordemos que los jugadores cariocas mencionados están apoyando el proyecto blockchain denominado SportyFi. Por su parte, el exjugador inglés decidió crear su propio token a través del proyecto Global Crypto Offering Exchange (GCOX), el mismo al que se sumó el boxeador Manny Pacquiao.

Sin embargo, no todos los proyectos promocionados por celebridades del deporte y el espectáculo han prosperado. Centra, proyecto que fue apoyado abiertamente por figuras como DJ Khaled y Floyd Mayweather, enfrenta una acusación por fraude y venta ilícita de valores por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Por otro lado, el reconocido actor de películas de acción, Steven Seagal, dejó su puesto como embajador del proyecto Bitcoiin cuando este dio por finalizada su ICO. Algo que también hicieron los fundadores del proyecto, aumentando las dudas sobre su posible éxito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD