Seleccionar página

Steven Seagal y fundadores de Bitcoiin abandonan el proyecto tras culminación de la ICO

Steven Seagal y fundadores de Bitcoiin abandonan el proyecto tras culminación de la ICO

El proyecto de criptomoneda Bitcoiin anunció que Steven Seagal, actor reconocido por películas de artes marciales, se apartaba de la relación como embajador de la marca tras la culminación de su Oferta Inicial de Moneda. Junto con Seagal, los fundadores también abandonan el proyecto para convertir a la criptomoneda en “genuinamente anónima”.

En declaraciones publicadas el día de ayer por Bitcoiin se anunció que tanto Seagal como los fundadores se retiraban de Bitcoiin 2nd Generation, también conocido como Bitcoiin2Gen o Bitcoiin, cuya repetición de la letra ‘i’ podría estar intentando hacerse pasar por la criptomoneda original Bitcoin, creando confusión entre los inversionistas.

A medida que bitcoiin avanza en su fase de convertirse desde una ficha hacia una moneda minable, deseamos advertir que Bitcoiin se unirá a los intereses del Bitcoin original y se convertirá en un proyecto de código abierto. En tanto, queremos agradecer a los fundadores y nuestro embajador de marca [Seagal] por los buenos deseos en proyectos futuros. Sin embargo, desde este punto, Bitcoiin funcionará en el ecosistema y se convertirá en una criptomoneda genuinamente anónima sin que individuos o grupos de personas tengan control sobre la entidad.

Bitcoiin 2nd Generation

Cabe destacar que recientemente las autoridades del estado de Tennessee emitieron una advertencia acerca del proyecto, y en el estado de Nueva Jersey se le ordenó cesar sus operaciones al equipo de Bitcoiin.

Fue el día 7 de marzo que el Buró de Valores de Nueva Jersey advirtió que Bitcoiin estaba vendiendo activos no regulados en el estado, alegando que no existía información concreta acerca de quién se encontraba detrás del proyecto. La ICO de Bitcoiin había recibido acusaciones de ser un esquema Ponzi.

El sitio web de Bitcoiin no especifica qué experiencia, si la hay, tiene Steven Seagal para asegurar que las inversiones realizadas en Bitcoiin son apropiadas y están en conformidad con las leyes federales para activos financieros. Adicionalmente, no hay especificaciones sobre la naturaleza y la cantidad pagada a Steven Seagal por Bitcoiin a cambio de promover la inversión en este proyecto.

Buró de Valores

De hecho, en una nota de prensa publicada en febrero, Bitcoiin explica su esquema de funcionamiento, similar a aquellas estructuras piramidales como OneCoin y BitConnect.

Para promover Bitcoiin B2G, un depositante elige participar de una de nuestros acreditados programas de minería, ganando comisiones de sus reclutados. Bitcoiin B2G ofrece una estructura de comisión de 4 niveles, disponible para aquellos que se unan al programa y/o compren Bitcoiin B2G durante el período de ICO.

Bitcoiin 2nd Generation

Seagal, por su parte, luego de haber publicado mensajes en Twitter apoyando la ICO de Bitcoiin, anunciando que la criptomoneda supuestamente se enlistaría en grandes intercambios y haciendo un llamado a los inversionistas a mantenerse atentos a nuevos anuncios del proyecto, no ha realizado comentarios públicos al respecto de la decisión de abandonar el proyecto.

Si bien amamos la manera de partir brazos de Steven Seagal, es necesario recordar que las inversiones en criptomonedas no deberían estar basadas en el respaldo que una estrella del cine o de la industria del espectáculo le otorgue a estos proyectos, puesto que estas personalidades, como en su momento salieron a relucir Paris Hilton y Floyd Mayweather, no son expertos en tecnología blockchain y criptomonedas, y pudieran aceptar colaborar con proyectos fraudulentos simplemente porque se estableció una alianza comercial que les beneficia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad