Select Page

ICO y criptoactivos seducen a las estrellas de fútbol en vísperas al Mundial Rusia 2018

ICO y criptoactivos seducen a las estrellas de fútbol en vísperas al Mundial Rusia 2018

La popularidad de las criptomonedas, así como el creciente número de proyectos basados en tecnología blockchain, han impulsado a sus creadores a emplear estrategias más agresivas para lograr visibilizar sus Ofertas Iniciales de Moneda, ICO (por sus siglas en inglés) entre los inversionistas.

Captar celebridades para que sirvan de imagen promocional de sus proyectos, parecer ser una táctica que ha cobrado fuerza entre este tipo de proyecto. Personalidades del cine, la televisión, la música y los deportes se encuentran entre quienes decidieron prestar su rostro para dar fuerza a la ICO de determinado proyecto blockchain.

Las estrellas del fútbol no son la excepción. Algunos de los jugadores mejor cotizados del mundo, a quienes veremos pronto en acción en el Mundial Rusia 2018, se han dejado seducir por el mundo de la tecnología blockchain y están promoviendo algunas ICO.

Esta lista la encabeza el jugador argentino Lionel Messi, uno de los rostros más reconocibles del mundo futbolístico gracias a sus cinco balones de oro. En diciembre pasado, Messi se convirtió en embajador del proyecto blockchain de Sirin Lab. Su compañero de equipo en el Fútbol club Barcelona, Luis Suárez, quien representará a Uruguay en el Mundial de Rusia, también se relacionó con un proyecto blockchain, al promocionar una plataforma de mercados de predicción basada en esta tecnología.

Por su parte, el futbolista colombiano James Rodríguez, otro de los de los afamados jugadores que veremos en el venidero mundial de fútbol, optó por apoyarse en la tecnología de cadena de bloques para consolidar su marca personal, creando su propio token a través de la plataforma SelfSell. Algo similar ha hecho el ex-delantero inglés Michael Owen, quien con la ayuda de Global Crypto Offering Exchange (GCOX), también creará un token propio.

Esto es evidencia de que no solo jugadores activos se han convertido en imagen de alguna ICO, también ex futbolistas han incursionado en este segmento. Tal es el caso de Luis Figo, ganador del Balón de Oro y embajador de la UEFA, quien promueve la Oferta Inicial de Monedas de una aplicación de entretenimiento blockchain basada en el fútbol de fantasía.

Otros nombres de la lista de futbolistas que contribuyen con la promoción de proyectos blockchain, incluyen al alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluca Zambrotta, éste último, jugador activo, si bien su selección no participará en este Mundial Rusia 2018. Ambos se unieron a TokenStars, un proyecto blockchain para apoyar a atletas y celebridades a través de tokens.

Asimismo, los brasileños Ronaldinho Gaucho  y Roberto Carlos, ex jugadores de la selección de Brasil, apadrinan una interfaz de crowdfunding deportivo basado en la tecnología blockchain.

No obstante, el entusiasmo que las celebridades despiertan en sus fanáticos llevó a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos, en noviembre del año pasado, a alertar a los inversionistas que una figura reconocida no es garantía de que la ICO cumple con los parámetros de legalidad requeridos.

Imagen destacada por Andrii IURLOV / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD