Seleccionar página

Cryptokitty subastado por $25.000 ayudará a salvar la vida marina

Cryptokitty subastado por $25.000 ayudará a salvar la vida marina

Los gatitos coleccionables que habitan la red de Ethereum ahora cuentan con Honu, una pieza de arte digital mitad gato, mitad tortuga, que fue subastada por 25.000 dólares con fines benéficos. El equipo de CryptoKitties anunció que los fondos recaudados por la compra de Honu, “el cryptokitty embajador del océano” serán destinados a dos organizaciones sin fines de lucro encargadas de conservar la vida marina.  

La subasta, que se mantuvo abierta durante una semana, cerró este miércoles 18 de julio a las 11:45 PM, logrando la venta del coleccionable digital por el monto de la oferta base, 25.000 dólares. Este dinero será destinado a apoyar el trabajo de la fundación Sea Shepherd Conservation Society, quienes realizan labores de conservación ecológica en Antigua y Barbuda y aceptan donaciones en criptomonedas, y la Unite BVI, encargadas de salvar a las tortugas en peligro por cría ilegal y caza furtiva en las Islas Vírgenes Inglesas.

HonuKitty Fuente: honukitty.com

La iniciativa Honu, que significa tortuga en hawaiano, forma parte de un nuevo proyecto benéfico de la compañía llamado Kitties-for-Good, en el que trabajan como aliados el grupo de líderes globales dedicados a proteger el océano y la vida salvaje, Ocean Elder, y ACTAI, propuesta conservacional y tecnológica interesada en el impacto social positivo.  

Según Cassidy Robertson, directora de Kitties-for-Good, Honu es uno de los primeros cryptokitties que “representa y personifica causas benéficas”.

Esta no es la primera ocasión en la que los criptogatitos de Ethereum se ponen al servicio de causas benéficas, pues el pasado mes de mayo 140.000 dólares fueron donados para soportar un proyecto de arte y blockchain, subastando al Celestial Cyber Dim durante la Ethereal Summit de este año.

De acuerdo a Forbes, el ganador de la subasta está realizando una donación que apuesta a conservar la vida oceánica y salvaje, al mismo tiempo que reduce los impuestos de quien realiza la donación. Benny Giang, cofundador de Criptokitties, dijo recientemente: 

Hemos tenido una niña de 10 años en Seattle que usa CryptoKitty para recaudar dinero para el Seattle Children’s Hospital. Y Nick Johnson, el ingeniero de software de The Ethereum Foundation, descubrió un error en nuestro juego desde el principio, así que le dimos un gato exclusivo que vendió por $ 90,000. Usó los ingresos para comprar vacas para granjas en África

Benny Giang

Cofundador, Cryptokitties

Los CryptoKitties conforman la DApp más utilizada de la red de Ethereum. De hecho, lograron batir récords en precios de venta y financiamiento durante los meses posteriores a su lanzamiento, logrando convertirse en una de las plataformas de tokens coleccionables más importantes del ecosistema.

Hace un mes CryptoKitties recibió una demanda por robo de secretos comerciales y acuerdos de confidencialidad vinculado a los coleccionables del jugador de la NBA Stephen Curry. Desestimada posteriormente por el tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California por no encontrar méritos para iniciar un juicio.

Imagen destacada por 32auction.com / captura de pantalla

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD